SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La lonja del Puerto de Santander obtiene la certificación MSC de la cadena de custodia para las especies anchoa y bonito

|

Puerto de Santander   Lonja Exterior

_____

De esta manera se reconoce la sostenibilidad y la trazabilidad de estas especies en la lonja de Santander

El presidente de la APS ha resaltado la importancia de obtener este sello y colaborar en el desarrollo de una pesca sostenible a través de prácticas responsables

_____

La lonja del Puerto de Santander ha logrado obtener una de las distinciones más importantes que existen en lo que se refiere a la sostenibilidad y trazabilidad de la anchoa y el bonito en el mercado. Este sello reconoce que las especies que se comercializan en este recinto cumplen con unos estrictos estándares de cadena de custodia en materia de trazabilidad.


Para el presidente de la APS, Francisco Martín, se trata de una certificación “indispensable” para colaborar “en el desarrollo de una pesca sostenible a través de prácticas responsables”.


Se concede un sello azul de MSC a empresas certificadas de toda la cadena de suministro, desde los barcos pesqueros, pasando por lonjas, empresas de transformación, mercados y restaurantes, asegurando trazabilidad y cadena de custodia.


El certificado MSC responde a criterios de sostenibilidad, evita la sobreexplotación y garantiza una producción medioambiental y socialmente responsable.


Desde la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consejero Guillermo Blanco ha aplaudido esta iniciativa, “que surgió a petición del sector y que la APS ha acogido tan ágilmente”, ya que permite mejorar las condiciones de comercialización de estas especies en nuestra región al abrirles mercados mucho más actuales y sostenibles, y permite garantizar la consecución de las políticas pesqueras de la unión europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad