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Desarrollan un sistema para reducir las fugas de metano en buques propulsados por GNL

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Carbonero LNG

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Dicho sistema consistiría en la colocación un catalizador en los tubos de exhaustación para provocar la oxidación catalítica de los posibles restos de metano, reduciendo así las fugas a la atmósfera

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(ANAVE) Un grupo de empresas japonesas compuesto por Hitachi Zosen, Mitsui OSK Lines (MOL) y Yanmar Power Technologies han recibido recientemente una aprobación en principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación de dicho país, Nippon Kaiji Kyokai, para el desarrollo de un sistema que, combinado con otras tecnologías, permitiría reducir hasta en un 70% las fugas de metano a bordo de buques propulsados por gas natural licuado (GNL).


Según un comunicado conjunto de las tres empresas, dicho sistema consistiría en la colocación un catalizador en los tubos de exhaustación para provocar la oxidación catalítica de los posibles restos de metano, reduciendo así las fugas a la atmósfera.


La naviera MOL y el astillero Namura Shipbuilding serán los encargados de convertir en realidad el proyecto desarrollado por Hitachi Zosen y Yanmar e instalar dicho sistema en un buque. Según el mencionado comunicado se trata de la primera vez en el mundo que un sistema catalizador de oxidación de metano ha recibido un AiP. Dicho sistema cumple con los requisitos del Código internacional de seguridad para buques que utilizan gases y otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF) y otras reglamentaciones.

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