SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aurelio Martínez: “Los valencianos no somos conscientes de la importancia que tiene el puerto para la ubicación y las inversiones empresariales, tiene que venir Volkswagen para recordarlo”

|

Puerto de Sagunto   aerea 9

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de València ha valorado como “una noticia espectacular para toda la Comunitat Valenciana” el anuncio del grupo Volkswagen de instalar su planta de baterías en España en Sagunto

Una de las variables estudiadas por el grupo alemán para ubicarse en Sagunto ha sido la capacidad portuaria y logística

“En Sagunto tienen dos para elegir, y además uno conectado con mil puertos de una manera directa”, afirma Martínez

_____

“Los valencianos no somos conscientes de la importancia que tiene Valenciaport para la ubicación de iniciativas industriales y las inversiones empresariales, y tiene que venir un proyecto como Volkswagen para recordarlo” ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, tras el anuncio que ha realizado este miércoles el grupo Volkswagen de instalar su planta de baterías en España en Sagunto.


El anuncio lo ha realizado ayer Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen, responsable de Tecnología y presidente del consejo de administración de Seat en la presentación de resultados de 2021 de Seat. Schmall ha afirmado, según recoge Europa Press, que la decisión de instalarse en Sagunto se ha producido tras el estudio de más de 100 variables. Entre las variables analizadas por el consorcio con sede en Wolfsburg para adjudicar este proyecto se encuentran la logística o la capacidad portuaria.


“El puerto intervino como siempre, -indica Aurelio Martínez- aunque nos machaquen sistemáticamente, curiosamente la gente viene a ubicarse aquí porque hay puerto, porque las materias primas entran por el puerto y para movilizar la mercancía y exportar utilizan el puerto y tienen dos para elegir, y además uno conectado con mil puertos de una manera directa”.



Según el anuncio del grupo Volkswagen, su planta de baterías en España que se ubicará en Sagunto (Valencia) tendrá una capacidad máxima de 40 GWh y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación en España.


Para el presidente de la APV, “es una noticia espectacular para València, no solo por el Puerto sino para toda la Comunidad Valenciana. Es una apuesta por ubicarse en un espacio geográfico, excelentemente comunicado, probablemente el mejor que tengamos en todo el Mediterráneo en superficie de conectividad: dos puertos, aeropuertos relativamente cercanos, infraestructuras ferroviarias o autopistas”.  Aurelio Martínez también ha afirmado que “supone un espaldarazo a la apuesta que se ha hecho con Parc Sagunt y deseo que haya más continuidad en el desarrollo de este tipo de infraestructuras, porque hay espacio para hacerlo y eso atraerá grandes empresas. Vamos a crear con un polo industrial muy importante en Sagunto.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad