SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras crece empujado por los graneles, la mercancía ro-ro y el suministro a buques

|

Puerto de Algeciras 2022 (002)

_____

Los tráficos ferroviarios rozan los 40.000 teus en los últimos 12 meses

_____

El Puerto de Algeciras ha movido en los dos primeros meses del año 17,7 millones de toneladas de mercancías, un Tráfico Total que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, el mejor arranque de un año tras el registrado en 2020. Los principales detonantes de este resultado son el alza de los Graneles Líquidos y Sólidos, así como la mercancía en camión y semirremolques con el Norte de África. Ésta última roza las 80.000 unidades en estos 2 meses, un 15,4% más. En el caso de los Graneles Líquidos el dato crece hasta los 4,7 millones de toneladas, destacando en especial la descarga de materia prima, con 3,2 millones de toneladas (+39,7%). Los Graneles Sólidos acumulan 267.259 toneladas (+181,4%).


El suministro de combustible se dispara y alcanza las 600.000 toneladas de producto suministrado (+64,6%) hasta febrero, superando los mejores registros de esta actividad en la Bahía alcanzados hace casi una década. En la actualidad 4 compañías y 11 gabarras suministran el catálogo completo de combustibles a los barcos que recalan en el Puerto de Algeciras con la mayor garantía de calidad y buen servicio, destacando también la mejora en la optimización de los fondeaderos.


En cuanto al Tráfico de Contenedores, las terminales movieron en el primer bimestre 756.288 TEUs, un 0,3% menos, creciendo un 24,7% y un 3,1% los contenedores llenos de importación y exportación, respectivamente.


En cuanto a los tráficos ferroviarios, los 123 trenes operados en Isla Verde Exterior en los 28 días de febrero suponen un nuevo récord de mercancías operados desde la inauguración de la terminal hace ahora una década. En lo que llevamos de año el #km0 de los corredores Mediterráneo y Atlántico ha movido más de 9.300 TEUs ferroviarios de importación y exportación, prácticamente doblando los registros del mismo periodo del año anterior y firmando el mejor arranque de año del Puerto de Algeciras. Los destinos/origen de los convoyes de mercancías de los servicios Multinaviera y Cliente han sido las terminales de Azuqueca (Guadalajara), Abroñigal (Madrid), Barcelona, Marín (Pontevedra), Zaragoza y Monzón (Huesca). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad