SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Planas se reúne con los ministros de Agricultura y de Pesca de la República Islámica de Mauritania

|

Lplanayministrosmauritania 1 tcm30 614981

_____

Han analizado posibles vías para estrechar la cooperación entre ambos países

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con los ministros de Agricultura de la República Islámica de Mauritania, Sidina Ould Sidi Mohamed Ould Ahmed Ely, y de Pesca y Economía Marítima, Dy Ould Zein, con quienes ha analizado posibles vías para estrechar la cooperación entre ambos países.


El ministro mauritano de Agricultura ha mostrado su interés por los métodos de producción agrícola y ganadera de nuestro país. En este ámbito, España puede aportar a Mauritania sus conocimientos técnicos en materia de modernización de regadíos, principalmente a través de la colaboración con el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), organismo del ministerio puntero en experimentación y ensayo de equipos y materiales de riego.


El ministro Planas también ha ofrecido el asesoramiento de los laboratorios agroalimentarios del MAPA en cuestión de materiales, equipos e infraestructura general. También se ha estudiado la posibilidad de celebrar reuniones online entre los laboratorios de ambos países para la resolución de problemas.


Por otra parte, Mauritania cuenta con un importante caladero para la flota pesquera española. Desde 1987, la Unión Europea y Mauritania han firmado diferentes acuerdos de asociación, el último de ellos renovado en julio de 2021. El protocolo permite a los barcos comunitarios pescar en las cosas mauritanas hasta 290.000 toneladas anuales. El protocolo comenzó su aplicación el 15 de noviembre de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad