SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Algeciras tramita la 2ª fase del trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo

|

APBA   Playa del Rinconcillo 23 sept. 2021 (002)

_____

La licitación está sujeta a las autorizaciones medioambientales pertinentes

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ya tiene lista y redactada la 2ª fase del proyecto de trasvase de arena para la Playa del Rinconcillo tal y como se comprometió la institución durante su último encuentro con los vecinos y mientras se acordaba con la administración competente la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa a partir de las conclusiones del estudio encargado por la APBA al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.


El proyecto saldrá a licitación en el momento en que la documentación disponga de las autorizaciones medioambientales pertinentes tanto del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD), como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.  El trasvase de la arena se realiza sobre un espacio protegido y por ello está sujeto a los requerimientos ambientales que exige la zona de actuación, el Paraje Natural de las Marismas del Palmones, donde se reproduce el chorlitejo patinegro y la Hypochaeris salzmanniana, hierba endémica de la provincia de Cádiz incluida en el Plan de Conservación de Dunas, arenales y acantilados costeros.


La inversión de la Autoridad Portuaria en esta 2ª fase asciende a más de medio millón de euros y supondrá el movimiento de unos 50.000 m3 de arena desde el Sur al tramo Norte de la playa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad