SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La flota pesquera española permanecerá amarrada a puerto hasta el próximo miércoles

|

Sesctor pesquero

_____

Basilio Otero, Presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha manifestado que “la sostenibilidad del sector pesquero está ahora mismo en manos del Ministro Luis Planas y esperamos propuestas contundentes e inmediatas si no el sector pesquero se va a pique”

El paro afecta a unas 200 Cofradías y 40.000 afiliados, casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones

_____

Ante la subida de combustible se ha alcanzado un acuerdo en el Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, de forma urgente y extraordinaria, por la gravísima situación que atraviesa el sector pesquero.  Se ha acordado esta noche solicitar el amarre de toda la flota española hasta la reunión que se mantendrá con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas el próximo miércoles día 23 de marzo a las 17:00 horas.


Basilio Otero, Presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha lamentado que “la flota pesquera de España está pasando un momento gravísimo, por eso hemos decidido amarrar nuestros barcos en todo el país, hasta que la reunión con el Ministro ya que la sostenibilidad del sector pesquero ahora mismo está en sus manos”. Otero ha añadido que “o tenemos propuestas firmes, contundentes o inmediatas o el sector pesquero se va a pique”.


El paro afecta a unas 200 Cofradías y 40.000 afiliados, casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad