SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Policía Portuaria del Port Tarragona incorpora dos nuevos vehículos híbridos con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes

|

0ea0e8797ce553e1f2fef81bff857868 XL_____

La tecnología híbrida se alinea perfectamente con las políticas medioambientales incluidas en el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 bajo el eje 'Crecimiento Sostenible 2030'

El Puerto cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en la categoría de flotas de vehículos

_____

La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona incorpora dos nuevos vehículos híbridos. Así, el Puerto continúa con la renovación de la flota de vehículos, una renovación con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. En esta ocasión ha renovado su flota con una furgoneta híbrida y dos vehículos compactos para servicios de atestados y ordinarios de la Policía Portuaria del Puerto Tarragona, cuerpo adscrito a la División de Dominio Público y Protección Portuaria del Puerto.


Los dos nuevos vehículos pertenecen al fabricante Toyota modelo RAV4 220H e-CVT adjudicados a la empresa Autoforum Tarragona, SA por importe de 90.207 euros (IVA incluido). Se trata de dos modelos compactos y adecuados para los servicios específicos del cuerpo policial contando. Por otra parte, la furgoneta, adjudicada a la empresa TECNOVE, SL por un importe de adjudicación de 79.019,05 euros (IVA incluido), es un modelo Ford Transit Van EcoBlue Hybrid.


El objetivo principal de esta renovación se basa en la adquisición de vehículos más eficientes que reduzcan la huella de carbono del Puerto en el Horizonte 2030. Fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria es una de las metas establecidas en el Plan. El criterio es la adquisición de vehículos nuevos 100% eléctricos o híbridos.


Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

El Puerto cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental) en la categoría de flotas de vehículos que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes provenientes del transporte, promover la ecoeficiencia y la sostenibilidad ambiental en la planificación, proyección y gestión de la movilidad, especialmente en entornos urbanos. Su objetivo es minimizar los impactos ambientales más allá de los requisitos derivados del cumplimiento de las normativas actuales.


Los criterios ambientales para obtener este Distintivo se basan en la gestión de la flota, la conducción eficiente, el tipo y estado de los vehículos y otras acciones de compromiso de mejora ambiental. Por eso, entre otras medidas, la APT ofrece cursos de conducción eficiente a sus trabajadores, fomenta el uso de las videoconferencias para evitar desplazamientos y mantiene una flota de vehículos de bajas emisiones.

En 2012, las emisiones derivadas del parque de vehículos sumaban 131,3 toneladas de CO2 eq., mientras que el año pasado sólo representaron la emisión de 83,82 toneladas de CO2 eq.


Esta línea de actuación es fruto de la adhesión del Puerto de Tarragona al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero impulsado por la Oficina Catalana de Cambio Climático. A través de este programa, la APT calcula su huella de carbono y establece un compromiso para reducir sus emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad