SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva y Telefónica avanzan en la puesta en marcha de la Lonja de la Innovación (Lonja Tech)

|

Reunion Lonja de Innovacion APH1 980x612

_____

La presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido al equipo de Telefónica su implicación en el proyecto de la Lonja de la Innovación, “ya que situará al Puerto de Huelva a la vanguardia en materia de innovación tecnológica, además de ofrecer un espacio a las empresas para que puedan beneficiarse de la tecnología FIWARE y avanzar en el desarrollo de nuevos programas de transformación digital, que mejoren la competitividad de nuestro tejido productivo y continúe creciendo para generar nuevas oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”

_____

La Lonja de la Innovación (Lonja Tech), un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por el Puerto de Huelva en colaboración con Telefónica, que irá ubicado en la primera planta de la lonja en el Muelle de Levante norte, comenzará a ser una realidad a partir del mes de abril, una vez finalizado el proceso de selección de empresas de base tecnológica innovadora, emprendedores o startups, que participarán en el proyecto.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con el equipo del nodo de innovación de Telefónica, liderado por la directora la Lonja de Innovación, Rocío Díaz, y el director de los Fiware iHub y jefe de Producto de Fiware en Telefónica, Juan Marcelo Gaitán, en el que se ha abordado los resultados de la convocatoria “Programa de acceso al Ecosistema de Innovación”, puesta en marcha por la empresa de telecomunicaciones.


Esta convocatoria ha contado con la participación y demanda de numerosas empresas, a las que se les ofrecen formar parte del proyecto y beneficiarse de mentorización individualizada, servicios y asesoramiento profesional y técnico durante todo el año, formaciones abiertas, eventos, participación en ferias, congresos y talleres, y espacio con infraestructura FIWARE, cuya tecnología supone también un valor diferencial para La Lonja de la Innovación.


La presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido al equipo de Telefónica su implicación en el proyecto de la Lonja de la Innovación, “ya que situará al Puerto de Huelva a la vanguardia en materia de innovación tecnológica, además de ofrecer un espacio a las empresas para que puedan beneficiarse de la tecnología FIWARE y avanzar en el desarrollo de nuevos programas de transformación digital, que mejoren la competitividad de nuestro tejido productivo y continúe creciendo para generar nuevas oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”.


La Lonja de la Innovación permitirá la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores, generando inversiones públicas y privadas para proporcionar empleo y actividad económica altamente cualificada en Huelva.


En el encuentro mantenido en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el jefe del Departamento de Tecnología del puerto, Manuel Francisco Martínez.


Tras finalizar hoy el plazo para participar en el “Programa de acceso al Ecosistema de Innovación”, se seleccionarán hasta seis proyectos de empresas de base tecnológica para su aceleración en el espacio “La Lonja de la Innovación”, donde durante ocho meses, ampliables a otros cuatro, se fomentará e impulsará su maduración, a través de la metodología de aceleración de Telefónica Open Future.


 Por otro lado, las startups o empresas que sean seleccionadas en el “Programa de Acceso al Ecosistema de Innovación” disfrutarán de todas las ventajas que proporciona el programa Open Future como disponer de mentores y advisors especializados y de reconocido prestigio, que ayudarán a las empresas/startups en un plan de trabajo personalizado para el impulso de negocio, comunicación y ventas. Además, contarán con la oportunidad de formar parte del ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías en desarrollo. Dispondrán, igualmente, de visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking y compartirán un espacio físico, los medios y las infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad