SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares inicia la adecuación del ajardinamiento en los muelles de Ribera y el Botafoc del puerto de Eivissa

|

 DSF1379

_____

Las condiciones climáticas hacen que las especies vegetales deban ser resistentes y adaptadas al clima mediterráneo

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) repondrá 5.281 plantas en los muelles de Ribera y el Botafoc del puerto de Eivissa.


La falta de agua, los vientos salinos y las temperaturas medias de la zona portuaria hacen que las especies vegetales deban ser resistentes y adaptadas al clima mediterráneo ubicado a la orilla de mar, por lo que prevalecerán plantas perennes de bajo mantenimiento que aporten diferentes texturas y colores durante la mayor parte del año.


Al mismo tiempo se unificarán los criterios de jardinería de mantenimiento medio en la zona del muelle de Ribera, así como la elección de plantas de temporada adecuadas que aportarán una imagen ornamental a lo largo de cada estación del año, incluidos eventos importantes, como la Navidad, y aumentando la incidencia de flor en épocas de mayor impacto turístico. Gracias a esta intervención se creará una continuidad particular en jardinería a raíz de las obras realizadas en el muelle de Ribera y se adecuarán zonas desprovistas de elementos vegetales. 


El presupuesto asciende a 79.000 euros y dará trabajo a ocho personas. Se establece un plazo máximo de ejecución de un año a partir del inicio de la intervención, que será mañana martes 15 de marzo. En el plazo de un mes se habrán ejecutado todos los trabajos de plantación, mientras que los tres meses siguientes se dedicarán a realizar un seguimiento de asentamiento de esta. Durante el resto del año se suministrarán plantas de temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad