SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Comisión Puerto-Comarca de la APBA se reúne con carácter de urgencia para respaldar a la Asociación de Niños de Ucrania

|

Puerto de Algeciras   Reuniu00f3n extraordinaria Comisiu00f3n Puerto comarca (002)

_____

El respaldo de la institución permitirá a la ONG gestionar un tercer autobús con destino Algeciras

_____

La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se ha reunido ayer con carácter de urgencia para aprobar una ayuda extraordinaria destinada a la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía que servirá para que la ONG presidida por Lola Pérez gestione un tercer autobús con medio centenar de niños, bebés y mujeres, en este caso desde un orfanato al Norte del país. El primero de los autobuses gestionado por la Asociación con sede en Algeciras llegó a la ciudad el miércoles, mientras que el segundo se encuentra ya cruzando Europa camino del Sur de España.


La reunión urgente de ayer ha estado encabezada por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; el secretario de la Comisión, Eduardo Villalba y la coordinadora de la misma, Toñi Guerrero. En la misma han participado de forma telemática los integrantes del Consejo de Administración de la institución portuaria que forman la Comisión Puerto-Comarca: Julio Berzosa, capitán marítimo del Puerto de Algeciras; Eva Pajares, subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca; Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa; así como Jorge Berenjeno y Manuel Triano, en representación de UGT y CCOO, respectivamente.


La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. La Comisión se encarga de analizar y distribuir de forma colegida las ayudas destinadas a las iniciativas que presentan las asociaciones benéficas, culturales y deportivas del Campo de Gibraltar para llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro. Está formada por miembros de su Consejo de Administración, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia APBA.


En paralelo, la Comisión mantiene abierto hasta este martes 15 de marzo el plazo de la convocatoria ordinaria de 2022. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad