SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO alerta de la grave situación que atraviesan sus empresas por el aumento desorbitado de los costes energéticos

|

Valenciaport  detalle terminal de contenedores

_____

La patronal de la estiba constata que algunos de sus socios soportan incrementos de hasta un 800% en el precio de la electricidad y de casi un 150% en el del gasoil

Los empresarios arguyen que los precios están descontrolados porque al aumento constante de los últimos meses se une ahora la inestabilidad generada por la invasión de Ucrania

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha alertado hoy sobre la grave situación por la que atraviesan muchas de sus empresas asociadas debido al desorbitado incremento de los costes energéticos, que están deteriorando las cuentas de explotación de las empresas.   


Desde la patronal de la estiba se han constatado ingentes aumentos del coste de la electricidad que alcanzan en algunos casos hasta el 800%, así como un crecimiento del precio del gasoil de entre un 100% y un 150% en un año.


Cabe señalar que la subida de estos costes puede ser desigual entre las terminales portuarias en función de la fuente de energía utilizada para poder operar. Así, en el caso de las terminales de contenedores semiautomáticas, la electricidad es la fuente de uso mayoritaria mientras que, en las terminales convencionales, el gasoil es el combustible que más se utiliza.


Pero, en cualquier caso, el impacto del precio de la energía condiciona el futuro del sector y merma considerablemente la competitividad de las empresas y los puertos.


La situación se ha visto agravada por la guerra de Rusia contra Ucrania que ha situado los precios de la luz y los combustibles a precios desorbitados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad