SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Canal de Suez aumenta los peajes a los buques desde el pasado 1 de marzo

|

Suez canal

_____

Sube las tasas de tránsito entre un 5% y un 47% en función del tipo de buque

_____

(ANAVE) La Autoridad del Canal de Suez (Suez Canal Authority, SCA) anunció recientemente un aumento de las tasas de tránsito, que entró en vigor el pasado 1 de marzo y “en consonancia con el importante crecimiento del comercio mundial, la mejora de la economía de los buques, el desarrollo de la vía navegable del canal de Suez y la mejora de los servicios de tránsito”, según una circular de la SCA.


Dicho aumento afectará de forma distinta en función del tipo de buque y el tráfico:


  • Un 5% de recargo para los petroleros de crudo, buques tanque y graneleros.
  • Un 7% para metaneros, buques de carga general, ro-ros, car carriers, buques multipropósito, de carga pesada, unidades flotantes especiales y otros buques.
  • Un 10% para buques tanque de transporte de GLP, quimiqueros y otros buques tanque que transporten líquidos a granel.
  • Entre un 7% y un 47% para buques portacontenedores, en función del número de alturas de contenedores estibados sobre la cubierta.


Actualmente, la SCA tiene previsto ampliar varios tramos del Canal con el objetivo de finalizar dichas obras en 2023. Este proyecto incluye la extensión del desdoblamiento del canal y su ampliación, tanto en achura como en calado, en el tramo al sur del lago Amargo, en el que encalló el portacontenedores Ever Given en marzo del año pasado bloqueando el tránsito por el canal durante una semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad