SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca destaca que el nuevo plan operativo de los fondos europeos contendrá medidas para promover la igualdad de género en el sector

|

Sgpreunionanmupesca1 tcm30 612141

_____

Alicia Villauriz ha mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) en la que ha señalado que el enfoque de género está recogido de forma transversal en el plan, que se aprobará a finales de año

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se reunió, el jueves pasado, con representantes de la Asociación Nacional de las Mujeres de la Pesca (Anmupesca), encabezadas por su presidenta, Rita Míguez, a quienes ha expuesto las medidas impulsadas por su departamento para promover la igualdad en el sector. Entre otras iniciativas, Villauriz se ha referido a la introducción en el programa operativo del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) de criterios de selección de operaciones o la prevalencia en la puntuación de aquellos proyectos que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades.


La secretaria general de Pesca ha informado del estado de desarrollo del nuevo programa operativo del FEMPA, que está previsto que quede aprobado a finales de este año, y en el que el enfoque de género se encuentra recogido de forma trasversal en todas las prioridades del programa.


Para la concesión de las ayudas de este fondo también se tendrán en cuenta criterios de edad, con los que se buscará impulsar la formación y capacidad emprendedora de mujeres y jóvenes, así como su participación en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras, con el fin último de incrementar la tasa de empleo de ambos colectivos y el relevo generacional en el sector.


Respecto a los temas laborales que afectan a este colectivo, dentro de las competencias de la Secretaría General de Pesca se suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Social de la Marina para el fomento de la visibilidad y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector pesquero, especialmente de las mujeres. Dicho convenio será renovado próximamente para incluir la temática del relevo generacional y la cualificación profesional, con la intención de promover nuevas reuniones en el marco de este convenio, para tratar estos asuntos.


En cuanto a las ayudas al asociacionismo, Villauriz ha señalado que la Secretaría General de Pesca tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a entidades asociativas que defiendan los intereses profesionales de las mujeres del sector.


Por último, se han abordado los detalles de los preparativos del 7º Congreso de la Pesca, que está previsto que se celebre en la isla de La Palma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad