SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Alicante se prepara para recibir más mercancías procedentes de Tánger

|

Puerto de Alicante   reuniu00f3n

_____

La mercancía transportada es, principalmente, hortofrutícola, pescado, productos alimenticios no refrigerados y carnes, lo cual exige, para su entrada en la Unión Europea, unos controles sanitarios y aduaneros muy específicos, y diferenciados para cada producto y destino

_____

La nueva conexión del Puerto de Alicante a la ruta marítima entre Tánger y Marsella, y el previsible aumento del tráfico de mercancías procedente de Marruecos, llevaba a la Autoridad Portuaria a convocar, ayer miércoles, una reunión de coordinación entre las diferentes entidades y empresas que intervienen en ella.


La mercancía transportada es, principalmente, hortofrutícola, pescado, productos alimenticios no refrigerados y carnes, lo cual exige, para su entrada en la Unión Europea, unos controles sanitarios y aduaneros muy específicos, y diferenciados para cada producto y destino.


Conseguir una optima gestión de la cadena de suministro, es clave, debiendo existir una excelente coordinación para que el transporte desde el puerto de Alicante, ya sea vía ferrocarril o por carretera, para que no sufra retrasos por las inspecciones, manteniendo así los tiempos competitivos que ofrece la ubicación y conexiones del enclave logístico alicantino.


En la reunión, a la que asistieron representantes de Aduanas, SOIVRE, Sanidad Exterior y del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), así como de los agentes de aduanas y de la empresa consignataria Romeu y CIA, se puso de manifiesto la buena predisposición de todos los participantes, por establecer protocolos que agilicen la fluidez de la información relativa a la llegada de las mercancías, para poder establecer las medidas y los recursos suficientes, para ofrecer una respuesta adecuada en el caso de producirse el esperado aumento de la mercancía que entrará a través de esta recién inaugurada escala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad