SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un carguero de Estonia se hunde frente al Puerto de Odessa tras chocar con una mina submarina

|

Carguero Helt

_____

Algunas fuentes apuntan a que el carguero estonio Helt estaba siendo usado como "escudo humano" por parte de los buques rusos. Estonia es país miembro de la OTAN desde el año 2004

_____

El carguero estonio, Helt, que navegaba bajo pabellón de Panamá, se hundió el jueves frente al puerto ucraniano de Odessa, en las costas del Mar Negro, tras colisionar con una mina submarina. Fue alcanzado bajo la línea de flotación, según informaron desde la autoridad portuaria ucraniana.


Los seis tripulantes, cuatro de los cuales inicialmente se daban por desaparecidos, han sido rescatados con vida.


Según la información facilitada por las autoridades de Ucrania, la explosión tuvo lugar a veinte millas náuticas de la costa.


Aun se estudia el motivo del siniestro, para esclarecer con exactitud lo ocurrido.


Algunas fuentes apuntan a que el carguero estonio Helt estaba siendo usado como "escudo humano" por parte de los buques rusos. Estonia es país miembro de la OTAN desde el año 2004.


Odessa es ahora mismo una ciudad fortificada ante la amenaza de invasión rusa, que ha desplazado buques y aviones a la zona a la espera de un posible asalto anfibio en las próximas horas. La campaña rusa en el sur de Ucrania ya ha conseguido la toma de Jersón y prosigue el sitio sobre Mariupol, completamente aislada y sometida a bombardeos masivos desde el martes.


En las últimas horas, la tensión ha aumentado en el sur de Ucrania, después de que Rusia haya tomado el control de la ciudad portuaria de Jersón, tras hacerse el día antes con la localidad costera de Berdiansk, aumentando su control marítimo, en el mar Negro y en el mar de Azov, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad