SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El MAPA publica el listado de días máximos subvencionables por reducción de esfuerzo pesquero en el Mediterráneo para 2022

|

Redesdepesca tcm30 275066

_____

La resolución otorga capacidad a las comunidades autónomas para poder establecer los periodos más adecuados en los que realizar la parada temporal por reducción de esfuerzo

_____

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó, ayer, en el Boletín Oficial del Estado, el listado de días máximos subvencionables a cada buque por reducción de esfuerzo pesquero para el año 2022. El listado se publica tras haber adaptado el sistema de paralización temporal a la nueva situación del esfuerzo pesquero del Mediterráneo y haber establecido un sistema específico de compensación por parada temporal.


Este nuevo sistema permite a la flota asumir la nueva reducción de esfuerzo pesquero, establecida por el Plan de gestión de especies demersales del Mediterráneo, mediante la compensación a través de estas ayudas de la reducción de esfuerzo que la flota realizará en 2022.


La resolución publicada ayer en el BOE otorga capacidad a las comunidades autónomas para poder establecer los periodos más adecuados en los que realizar la parada temporal por reducción de esfuerzo, en coordinación con el sector, con lo que se atribuye mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades del sector.


Esta norma tiene su base en el reglamento del Consejo, de 27 de enero de 2022, que fija para el presente año las posibilidades de pesca aplicables a determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces en el mar Mediterráneo y en el mar Negro. En dicho reglamento se aprobó la reducción de días de esfuerzo y se asignó un total de 93.574 días de esfuerzo pesquero a España para los arrastreros del caladero Mediterráneo. También se enmarca en la orden ministerial, del 18 de mayo de 2020, por la que se establece un plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros demersales en el mar Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad