SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz amplía sus instalaciones fotovoltaicas para reducir su consumo energético

|

MG 7742

_____

La APBC Pondrá en servicio una nueva planta fotovoltaica de 35 Kw en la cubierta del edificio de Talleres y Policía Portuaria, ubicado en el muelle Fernández Ladreda (dársena de Cádiz)

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) continúa con su objetivo de incrementar su eficiencia energética mediante el uso de energías renovables para lo que pondrá en servicio una nueva planta fotovoltaica de 35 Kw en la cubierta del edificio de Talleres y Policía Portuaria, ubicado en el muelle Fernández Ladreda (dársena de Cádiz).


El proyecto se ha adjudicado por 65.525 euros y está financiado 

por la Unión Europea- NextGenerationEU


Este proyecto, que se ha adjudicado por importe de 65.525,61 euros, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se suma a la planta fotovoltaica de 50 Kw ya instalada en la sede central de la Plaza de España, 17, que permite que el edificio sea sostenible desde el punto de vista energético siendo parcialmente autónomo en consumo eléctrico.


Con ese mismo objetivo de lograr la autonomía en el consumo de electricidad en la medida de lo posible, se plantea la nueva planta en el edificio de Talleres y Policía Portuaria, que cuenta con una superficie disponible de cubierta de unos 483 metros cuadrados.


A la planta de la sede central se suma una nueva instalación 

en el edificio de Talleres y Policía Portuaria


En los periodos en los que la demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta fotovoltaica, se inyectará a red los excedentes de energía.


El plazo de ejecución de la planta es de 4 meses.


En los últimos tiempos se han ido realizando inversiones en materia de eficiencia energética, como la planta de climatización de la sede central, que fue sustituida por una más eficiente debido a un mayor número de etapas, que permiten una reducción de consumo al no tener que estar funcionando al cien por cien, sino que el consumo aumenta y disminuye según la demanda del edificio.


Asimismo, el alumbrado está optimizado en parte, ya que se han ido sustituyendo luminarias de antigua tecnología por luminarias con tecnología LED en las zonas comunes de primera y segunda planta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad