SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva participa en el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario para abordar los proyectos del Fondo “Puertos 4.0”

|

2022.02.02 Fondo de compensacion Interportuario3 980x508

_____

La presidenta del Puerto de Huelva ha valorado positivamente la iniciativa de Puertos del Estado de impulsar el  Fondo “Puertos 4.0”, ya que “representa una apuesta por la innovación en los puertos del sistema portuario español mediante la implementación de proyectos encaminados a potenciar nuestra competitividad en el ámbito tecnológico a través de la digitalización”

_____

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, asistió ayer a la reunión online del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario junto con representantes de otras autoridades portuarias españolas y del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, en la que se han tratado los proyectos del Fondo “Puertos 4.0” en el marco del “Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario”.


El Fondo de Compensación Interportuario está coordinado por el organismo público de Puertos del Estado y se trata de un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles, además de gestionar el Fondo “Puertos 4.0”.


La presidenta del Puerto de Huelva ha valorado positivamente la iniciativa de Puertos del Estado de impulsar el  Fondo “Puertos 4.0”, ya que “representa una apuesta por la innovación en los puertos del sistema portuario español mediante la implementación de proyectos encaminados a potenciar nuestra competitividad en el ámbito tecnológico a través de la digitalización”.


Pilar Miranda ha recordado que el Puerto de Huelva es uno de los principales puertos del sistema portuario español, que contribuye en términos netos al equilibrio financiero del sistema y de otros puertos en dificultades, así como por su contribución al emprendimiento e innovación mediante la financiación del programa Puertos 4.0. En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado que durante el ejercicio 2021, el Puerto de Huelva ha aportado más de un millón de euros netos al Fondo de Compensación Interportuario estatal para contribuir al equilibrio financiero del sistema portuario.


En la reunión han estado representadas las 28 autoridades portuarias españolas, coordinadas por Puertos del Estado. Por parte del Puerto de Huelva también han participado el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Área Económico-Financiera de la institución, José Luis Romero.


El Fondo Puertos 4.0 tiene por objetivo promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.


Durante el año 2021, el Puerto de Huelva ha aportado más de un millón de euros netos al Fondo de Compensación Interportuario estatal. Este órgano ejerce funciones de administración del Fondo de Compensación Interportuario (FCI) y del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP), al que el Puerto de Huelva ha aportado 485.000 euros en el año 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad