SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de España propone a la UE cerrar los puertos europeos a los barcos rusos

|

Buques  rusos puerto de las palmas


_____

Pedro Sánchez afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que ha pedido a la UE cerrar todos los puertos europeos a barcos rusos. El Gobierno cerró días atrás el espacio aéreo español a los aviones de las aerolíneas de Rusia y ahora pide medidas similares en el ámbito marítimo

_____

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo ha propuesto a la Unión Europea prohibir el acceso de buques rusos a los puertos europeos, prohibición de suministrarles combustible, avituallamiento y víveres en puertos españoles y comunitarios, o incluso directamente impedir el acceso de los buques rusos o propiedad de empresas rusas a aguas españolas.


Así lo ha explicado en el Congreso, en su réplica a las intervenciones de los grupos parlamentarios tras su comparecencia para informar de la invasión de Rusia a Ucrania. En relación a los puertos, ha manifestado que si esta actuación no se había anunciado con anterioridad es porque lo importante es que los países tomen esta medida todos unidos, no si es un país u otro el primero que lo pone en práctica, "que lo hagamos todos unidos, en respuesta conjunta".


También hoy se ha conocido que el Gobierno ha pedido a los puertos españoles detalles sobre los buques de bandera o propiedad rusa atracados en ellos con esloras superiores a 24 metros, para evaluar el impacto que tendrían posibles sanciones en el ámbito del tráfico marítimo.


Se calcula que esta acción tendrá un efecto importante sobre cerca de 15.000 empresas vinculadas a la importación o exportación de productos a Rusia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad