SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El car carrier "Felicity Ace" se hunde mientras era remolcado a las Azores

|

Felicity Ace   incendio


_____

En su bodega transportaba 4.000 vehículos valorados en 400 millones de euros, entre los que había muchas unidades de Porsche y Lamborghini

_____

A primera hora de la mañana de hoy, durante el remolque, que había comenzado el 24 de febrero, el buque "Felicity Ace" perdió estabilidad y se hundía a unas 25 millas náuticas, equivalentes a 46 kilómetros, fuera del límite de la Zona Económica y Exclusiva del Portugal, cerca de las Azores, en una zona cuya profundidad es alrededor de 3.000 metros, según informa la Armada de Portugal.


En su bodega transportaba 4.000 vehículos valorados en 400 millones de euros, entre los que había muchas unidades de Porsche y Lamborghini.


Se registran en el lugar algunos restos y una pequeña mancha de residuos grasos, que está siendo dispersado por los aspersores de agua de los remolques y que está siendo vigilado por el Departamento de Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional y por la Agencia Marítima Europea de Segurdidad (EMSA). También se cuenta con el apoyo de un avión C-295 de la Fuerza Aérea Portuguesa.


La Marina sigue vigilando la situación, a través del Instituto Hidrográfico, que mantiene los cálculos de la deriva de la mancha actual.


También el NRP Setúbal se ha desviado a Ponta Delgada para reabastecerse y regresará a la zona de hundimiento para seguir vigilando la situación. A bordo del buque siguen a los buzos de la Armada y los equipos de combate contra la contaminación de la Autoridad Marítima, con barreras oceánicas para la protección/contaminación.


Como medida de precaución, uno de los remolcadores que venía realizando el tráiler se encuentra rumbo hacia Ponta Delgada para abordar un refuerzo de equipo de combate contra la contaminación.



El buque mercante "Felicity Ace", que navegó 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de la isla de Faial, sufrió un incendio a bordo el pasado 16 de febrero. Los 22 tripulantes fueron rescatados y transportados a salvo al aeropuerto de Horta.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad