SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Personal de la Autoridad Portuaria de Baleares y sus familias participan en la recogida de residuos plásticos en la Playa de Can Pere Antoni de Palma

|

IMG 1203

_____

Con el lema «En el mar deja solo tu estela», la APB y Ports IB están organizando actividades en todas las islas de la mano del proyecto LIBERA

_____

Un grupo de voluntarios participó ayer en una jornada de concienciación y limpieza del litoral en la playa de Can Pere Antoni de Palma. Se trata de una iniciativa organizada por la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y Ports IB, que bajo el lema “En el mar deja solo tu estela”, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema ambiental que representan los residuos abandonados en la naturaleza y su impacto sobre la flora y la fauna.


Del 26 de febrero al 1 de marzo, se están ofreciendo talleres familiares con charlas y campañas de caracterización de residuos en diferentes puertos de las islas de la mano del proyecto LIBERA. Creado en 2017 por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, este proyecto trabaja en la concienciación y movilización de la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. Este fin de semana ya ha habido actos en Sant Antoni de Portmany, la Savina y Ciutadella, mientras que ayer fue el turno de Palma y hoy de Portocristo.


El objetivo es involucrar a toda la ciudadanía y explicar el papel que tiene cada uno para poder evitar la contaminación y proteger los entornos naturales de las Illes Balears.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad