SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Congo Terminal continúa renovando sus infraestructuras y amplía su área de almacenamiento en 3,5 hectáreas

|

Congo Terminal   Bolloru00e9

_____

"A través de esta nueva inversión, continuamos impulsando la competitividad de la economía del Congo y acelerando el impulso del comercio en la región. Con esta nueva área de almacenamiento, elevamos nuestra capacidad a 45 ha, lo que nos ayudará a seguir el ritmo de los flujos de importación y exportación en el corredor del Congo y nos ofrecerá la oportunidad de responder a las expectativas de los armadores", Antonio Samzun

_____

Congo Terminal, filial de Bolloré Ports, sigue rehabilitando el Puerto de Pointe-Noire y acaba de marcar un nuevo hito con la finalización de las obras de ampliación de la superficie del patio del muelle D. Las obras, iniciadas hace un año y que tuvieron una precio de 3.000 millones de francos CFA (aproximadamente 5 millones de euros), han aumentado el área de almacenamiento en 3,5 hectáreas y soportarán volúmenes adicionales después de un año récord de Congo Terminal con más de un millón de contenedores manipulados.

Este nuevo proyecto sigue a la reconstrucción en 2017 de 700 metros lineales del muelle D y un patio de 3 hectáreas. Diseñado por una empresa local, estos trabajos son parte de un plan de inversión diseñado para hacer del puerto de aguas profundas de Pointe-Noire una puerta de entrada al océano hacia África. Bolloré Ports ha invertido más de 250.000 millones de francos CFA (400 millones de euros) desde 2009 para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la terminal de contenedores. Estos esfuerzos han mejorado considerablemente su productividad.

En línea con sus compromisos ambientales, que se reflejan en su proceso de etiquetado Green Terminal creado por Bolloré Ports y aprobado por Bureau Veritas, la terminal de Congo ha equipado esta nueva área de almacenamiento al igual que los otros patios con mástiles de iluminación LED. El objetivo es reducir el consumo de electricidad y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad