SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Astilleros San Enrique se hace con la concesión de las instalaciones de Vulcano en el Puerto de Vigo

|

Astillero Vulcano - De cmacias - originally posted to Flickr as El monte de A Guía desde O Castro, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10028734

Fuente: Wikimedia

_____

A partir de este momento, se iniciará el trámite de la concesión administrativa, que se podría resolver, aproximadamente y de forma definitiva, en el Consejo de Administración del mes de abril

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobó este viernes resolver el concurso público para hacerse con la concesión de la extinta Vulcano con la única oferta presentada, la de Astilleros San Enrique


El procedimiento consistió en la selección de una oferta que será objeto de tramitación de concesión administrativa para ocupar una superficie de terrenos (18.000m2 aprox.) y las instalaciones ubicadas en el mismo, con destino a la construcción y reparación naval.


A partir de este momento, se iniciará el trámite de la concesión administrativa, que se podría resolver, aproximadamente y de forma definitiva, en el Consejo de Administración del mes de abril.


Según informó el presidente de la Autoridad Potuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, la Comisión Técnica ha analizado la única oferta presentada y ha elaborado un informe sobre la base de los conceptos de valoración, con excepción del concepto correspondiente al “estudio de viabilidad económico-financiera”, que fue valorado por una empresa independiente.


La oferta presentada por Astilleros San Enrique presenta un proyecto industrial centrado en la construcción, transformación y reparación de buques de esloras de hasta 180 metros, en una proporción del 60% para la construcción y el restante 40% se repartirá entre transformación y reparación.


El compromiso inversor es de 1.627.958 euros, destinado a obras en las diversas instalaciones. El proyecto fija la ejecución de estas obras en un plazo máximo de 24 meses.


Además, el proyecto contempla la ejecución de obras adicionales para la instalación de placas fotovoltaicas (125.000 euros) y dotación de medios de protección contra la contaminación marina (100.000 euros), así como la adecuación de redes de suministros (321.000 euros), grúas y otra maquinaria (31.500 euros).


Por ello, la inversión final es bastante superior al mínimo establecido de 1.218.500 euros para alcanzar el plazo concesional de 15 años, superando esta cifra en 225.000 euro.


En lo que respecta al volumen de negocio propuesto, también cumple los requisitos del pliego de bases (10 millones de euros anuales), pues mantiene este importe los primeros dos años, aumentándolo durante los siguientes, para llegar en el 2036 a un volumen de 14,6 millones de euros.



Sobre los medios humanos para la explotación y mantenimiento de la actividad e instalaciones, la oferta recoge un compromiso de contratación de forma directa de 28 personas durante el primer año, hasta alcanzar las 79 en un plazo de 15 años, además de los empleos indirectos que generaría en las empresas auxiliares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad