SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ONG Mercy Ships recaudó 791.000 dólares del sector marítimo internacional en su Cargo Day 2021

|

Mercyships


_____

Esta ONG lleva décadas ofreciendo atención médica gratuita para el África subsahariana a bordo de buques hospital

_____

La ONG Mercy Ships - Naves de Esperanza consiguió recaudar 791.000 dólares (unos 700.000 euros), con motivo de la celebración de su día de la mercancía, para sufragar los costes para mantener en funcionamiento sus buques hospital en el África subsahariana.


El sector marítimo internacional se volcó con esta causa que se celebra anualmente desde 2016. Entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 más de 80 armadores, compañías navieras, agentes portuarios, brókers y otras empresas del sector llevaron a cabo donaciones desde 1.000 dólares.


Según la ONG fueron 26 donaciones de entre 1.000 y 10.000 dólares, nueve de entre 10.000 y 25.000, y seis de más de 25.000 dólares. Además, se entregaron 76 de las denominadas ‘Mercancías de la esperanza’ a través de las cuales los brókers aportan el 50% de su comisión, y seis comisiones de embarque. Con estos últimos datos, el total recaudado desde 2016 asciende a 4,6 millones dólares (poco más de 4 millones de euros).


Estos fondos sirven para cubrir los gastos anuales de los buques hospital Africa Mercy y del nuevo Global Mercy, que no solo suponen los costes de operación sino los cientos de médicos, dentistas, enfermeras, trabajadores domésticos, maestros y otros voluntarios para ofrecer atención médica gratuita a las personas en África que no pueden pagarla o simplemente no tienen acceso a los tratamientos. En sus misiones Mercy Ships también trabaja en el desarrollo de personal médico local y la infraestructura hospitalaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad