SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nace la Alianza Future International Trade para la normalización digital en el comercio internacional

|


Digital network

_____

BIMCO y otros cuatro socios promoverán la documentación digital en el comercio internacional

_____

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha firmado un acuerdo de colaboración con otras cuatro asociaciones vinculadas al transporte y al comercio internacional para la creación de la Alianza Future International Trade (FIT), para el desarrollo de un sistema de normalización digital en el comercio internacional. Además de BIMCO, los firmantes de este memorando de entendimiento (MOU) son la Asociación para la digitalización del transporte marítimo de contenedores (Digital Container Shipping Association, DCSA); la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (International Federation of Freight Forwarders Associations, FIATA), la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y el proveedor mundial de mensajería financiera digital segura, SWIFT.


Esta alianza trabajará para concienciar a los diferentes actores del sector sobre la importancia una normalización de datos comunes y condiciones legislativas y hacerlos intercambiables en todas las jurisdicciones y plataformas internacionales. El objetivo será facilitar la aceptación y adopción de un conocimiento de embarque electrónico (Electronic Bill of Lading, eBL) por los reguladores, bancos y aseguradoras; unificar la comunicación entre estas organizaciones y los clientes, los transportistas físicos y contractuales y todas las demás partes involucradas en una transacción comercial internacional.


BIMCO ya está colaborando con DCSA en el desarrollo de un modelo normalizado de eBL para el sector de los graneles tanto secos como líquidos. Para David Loosley, secretario general y director ejecutivo de BIMCO, “la alineación de los distintos sistemas de normalización ayudará a acelerar la digitalización del comercio en todo el mundo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad