SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los fletes spot de buques metaneros se desploman

|

Metanero 01

_____

En este escenario, hasta 60 buques con destino a Asia desde el golfo de México se dieron la vuelta, algunos incluso después de haber atravesado el Canal de Pánama, y se redirigieron hacia Europa

_____

(ANAVE) Según la consultora Vessels Value, un nuevo gasoducto de Rusia a China, un invierno suave y la celebración del Año Nuevo chino, han dado lugar a una fuerte caída de la demanda asiática de GNL desde comienzos de este año.


En este escenario, hasta 60 buques con destino a Asia desde el golfo de México se dieron la vuelta, algunos incluso después de haber atravesado el Canal de Panamá, y se redirigieron hacia Europa. Según Vessels Value la mayoría de ellos arribaron a su destino ya el pasado enero, lo que provocó un aumento en las importaciones de GNL hacia el noroeste de Europa de más de 14 millones de metros cúbicos, como muestra el gráfico.


Según Clarksons, los fletes spot de buques metaneros, en time charter equivalente, se desplomaron de una media de 137.400 $/día en diciembre a 35.969 $/día en enero. Durante el mes de febrero han continuado cayendo, situándose en unos 32.500 $/día el día 11.


Mientras tanto, el precio del gas natural importado en Europa sigue siendo muy elevado. Pese a haber caído un 35% entre diciembre de 2021 y enero de 2022, hasta situarse en 28,26 $/Mbtu, esta cifra sigue siendo 4 veces superior a los precios registrados en enero de 2021, hace tan solo un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad