SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cinco presidentes del Puerto de Bilbao reflexionan sobre la evolución del puerto en las últimas décadas

|

Presidentes

_____

Los participantes han protagonizado la evolución y el desarrollo del puerto durante, prácticamente, los últimos cuarenta años

_____

Cinco presidentes del Puerto de Bilbao compartieron, ayer, sus experiencias y reflexiones en una mesa redonda organizada por la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB). 


Los participantes han protagonizado la evolución y el desarrollo del puerto durante, prácticamente, los últimos cuarenta años: Pedro Ruiz de Alegria (1988-1989), José Ángel Corres (1996-2009), José Ramón de La Fuente (2009- 2013), Asier Atutxa (2013-2018) y Ricardo Barkala (desde 2018 hasta la actualidad). Ejerció como moderador Iñaki Garcinuño, presidente del Grupo Gráfico Garcinuño, ex presidente de CEBEK y consejero durante ocho años de la APB.


La presidenta de ACBE, Virginia Navarro, destacó en la presentación del acto, “el primero de los previstos a lo largo del año para conmemorar el centenario” de la asociación, su satisfacción por “ver representados a todos los eslabones de la cadena logística: operadores, empresas auxiliares, instituciones, sindicatos, fuerzas de seguridad y medios de comunicación”. “Vuestra presencia -añadió- es la expresión más elocuente de la transversalidad de nuestra actividad. Todos contamos, todos somos necesarios, todos cooperamos y todos contribuimos al desarrollo de este gran motor de Euskadi que es el Puerto de Bilbao”.


En el curso de la mesa redonda los presidentes abordaron asuntos tales como la expansión del puerto hacia el Abra Exterior y su estrecha relación con la regeneración urbanística de Bilbao y su área metropolitana; el efecto sobre los municipios ribereños; los diversos marcos jurídicos e institucionales con los que han convivido los responsables del puerto y el resto de la comunidad portuaria; el impacto económico y social que ha tenido para su hinterland y  la evolución de la consignación y la estiba así como de sus empresas operadoras, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad