SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Cruceros refuerza su apuesta por el mercado español con más de 300 escalas en puerto nacionales durante el verno de 2022

|

MSC Orchestra Aerial lr

_____

MSC Cruceros continua con su compromiso hacia el destino España, con escalas de una amplia variedad de cruceros e itinerarios en 15 puertos españoles diferentes

MSC Cruceros tendrá un 2% más de escalas en puerto español en 2022 que en 2019

_____

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha compartido este miércoles en una rueda de prensa su estrategia para España en 2022, año en el que la compañía ha puesto un gran foco en los destinos de la costa española, de acuerdo con su continuo compromiso con los puertos nacionales.


La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y MSC Cruceros ha querido responder a este interés en el mercado con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros. Además, a través de la apuesta por diferentes ciudades españolas como puertos de embarque o escala, la compañía contribuirá al negocio local de los destinos, así como el apoyo a los partners con los que colabora en cada uno de ellos.  


Durante la rueda de prensa, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado que “España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial, lo que se demuestra con nuestra apuesta constante por los puertos y destinos españoles. Trabajamos de la mano con las autoridades portuarias y otros colaboradores para ofrecer la mejor experiencia posible. Tanto es así que MSC Cruceros es compañía líder de cruceros en España, y los índices de satisfacción de los pasajeros españoles a bordo de nuestros barcos son de los más altos, y esperamos mantener estos niveles en 2022, con la llegada de nuevos barcos y la colaboración con los puertos”.  


En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.


Entre estos, destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su vuelta a las operaciones el 26 de junio de 2021, fecha en la que se convirtió en la primera naviera en retomar las operaciones en España. Barcelona será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022. Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia).


Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024.


Fernando Pacheco ha dicho “estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con el Puerto de Barcelona, y especialmente con el proyecto de la terminal, que supone una prueba más del largo compromiso del Grupo MSC con la ciudad de Barcelona y toda la región de Cataluña. La terminal, que estará a la vanguardia en sostenibilidad e innovación, nos permitirá ampliar las operaciones del puerto base, lo que supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región en general. Esto nos permitirá también dedicar a Barcelona más barcos nuevos, incluido MSC World Europa, que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio a finales de este año y estará en Barcelona el verano de 2023”.


Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, ha declarado: “En 2020 nos vimos en una situación incierta y nueva para todos, pero gracias a compañías como MSC Cruceros, se desarrollaron protocolos que nos permitieron reanudar la actividad. Creemos que 2022 será la temporada en la que se recuperará definitivamente la industria, y estamos emocionados de seguir afianzando nuestra relación con MSC Cruceros a través de proyectos como la nueva terminal emblemática que tendrán en el Puerto de Barcelona”.


MSC Orchestra, una clara apuesta por los puertos españoles

La gran confianza de MSC Cruceros en España será resaltada con MSC Orchestra, que integrará cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano, dejando clara la apuesta de la compañía en el mercado español. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación.


De estos destinos, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que supondrá la visita de más de 40.000 viajeros, y contribuirá al comercio y negocio local. Según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341€, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada de este barco.


Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado “Estamos muy contentos de seguir demostrando con este tipo de acciones la enorme apuesta que la compañía tiene puesta en ofrecer nuevas oportunidades de acercar a los cruceristas de todo el mundo los puertos del sur de España.  Por ejemplo, Málaga es y seguirá siendo uno de los destinos con los que estamos felices de poder trabajar y colaborar. Además, recientemente se ha anunciado que MSC Cruceros tendrá Ceuta entre sus puertos de escala para el invierno de 2022-2023, por lo que este compromiso con el mercado español seguirá creciendo año tras año”.


Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha declaradoHablar de MSC Cruceros en Málaga es hablar de una de las navieras con las que más intensamente hemos trabajado en este periodo tan difícil que hemos pasado desde el 2020.  Para nosotros es motivo de orgullo saber que somos un puerto importante para ellos, y es que es la naviera que más escalas tendrá en Málaga en el año 2022, con un 50% más de escalas de las que teníamos en 2019.  Nuestra intención es la de seguir trabajando de la mano con MSC Cruceros en nuestro objetivo por consolidar a Málaga como un destino imprescindible en el mapa de todos los cruceristas del mundo”. 


Carlos J.Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha comentado “Para nosotros, que MSC Cruceros elija Alicante como puerto de embarque es una gran noticia, que es reflejo del gran esfuerzo que hemos estado haciendo para dar a conocer la ciudad y la provincia como destino ideal para ser puerto base. Desde la autoridad portuaria queremos agradecer a MSC la confianza que ha depositado en la ciudad, y estamos seguros de que esta nueva etapa servirá para afianzar aun mas nuestra relación con ellos, aumentando el número de buques que, como el MSC Orchestra hará este verano, realicen el embarque de sus pasajeros desde nuestra terminal”.  


Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que “para el puerto y la ciudad de Cádiz es clave la apuesta de MSC Cruceros por nosotros. Ya son varios años en los que la compañía programa más de 20 escalas anuales en Cádiz, y para nosotros esto no hace más que confirmar el atractivo del destino y la excelencia de los servicios e instalaciones portuarias, a la altura de la exigencia de una naviera como MSC”.


MSC Orchestra tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y pertenece a la familia Musica de MSC Cruceros. combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.


La vuelta al mundo de MSC Cruceros tiene salida española

Por primera vez en la historia, serán dos barcos, MSC Magnifica y MSC Poesia, los que en 2023 realizarán la vuelta al mundo de MSC World Cruise. En total, ambos referentes de la flota de MSC Cruceros navegarán en un viaje alrededor del mundo con salida desde Barcelona el 7 de enero.


Previo a su salida desde Barcelona, este viaje realizará también embarques en Civitavecchia y Génova el 4 y 5 de enero respectivamente, y en Marsella un día más tarde, justo antes de llegar a Barcelona. Estas escalas inaugurales marcarán un momento único para los pasajeros, mientras se preparan para navegar alrededor del mundo sin tener que deshacer su maleta. Los dos barcos harán juntos su recorrido por el Mediterráneo y se separarán en el Océano Atlántico. Las plazas para MSC Poesia ya están agotadas, pero todavía hay disponible un número limitado de camarotes en MSC Magnifica.


Viajar con confianza y seguridad

Desde agosto de 2020, los pasajeros de MSC Cruceros han estado navegando bajo la protección del protocolo de sanidad e higiene líder en la industria, que se desarrolló con la aportación del panel de expertos Blue-Ribbon y que ha demostrado ser seguro y efectivo a través de todas las fases de la pandemia. Este protocolo fue diseñado para amoldarse a la situación en tierra y las medidas vigentes se han flexibilizado o endurecido para adaptarse a la evolución de la pandemia, en pro de seguir garantizando la mayor protección posible a los pasajeros y la tripulación; y este verano todo parece indicar que se flexibilizará.


Así, las reservas para todos los viajes de del 2022, así como la temporada de invierno 2022-2023, estarán cubiertas por el programa “Reserva Tranquilo”, que ofrecerá unas vacaciones en crucero seguras, flexibles y agradables.


Además, los pasajeros que reserven antes del 31 de marzo de 2022 tendrán la tranquilidad de saber que su reserva es flexible, con la posibilidad de reprogramar su crucero sin cargo hasta 15 días antes de la salida y 21 días para las reservas de Cruise& Flight.


Las vacaciones a bordo de un barco de MSC Cruceros solo están disponibles para pasajeros vacunados, y seguirá siendo durante 2022. La compañía continuará adaptando sus medidas a la situación en tierra, relajando las medidas apropiadas para garantizar que sus pasajeros pueden disfrutar de unas vacaciones seguras, sin perder la esencia de un viaje en crucero y mientras disfrutan de una memorable experiencia a bordo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad