SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín firma un convenio de colaboración con la Conselleira do Mar para la gestión de la escuela de formación A Aixola

|

1644925221.0x0.fe.100.aixola

_____

Galicia apuesta por una formación marítimo-pesquera adaptada a las necesidades del sector y con la vista puesta en el relevo generacional

Esta colaboración ha permitido al centro ofrecer más de un centenar de cursos de formación continua y ocupacional para trabajadores del sector

_____

La ministra del Mar, Rosa Quintana, destacó ayer la apuesta de Galicia por una formación marítimo-pesquera adaptada a las necesidades del sector y con la vista puesta en el relevo generacional. Así lo ha afirmado durante una visita al centro de Aixola, donde, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa, selló la renovación de la colaboración, entre ambas entidades, para el uso de las instalaciones de este centro de formación dependiente de la Conselleira do Mar y ubicado en el dominio público portuario gestionado por la Autoridad Portuaria.


En esta línea, ha destacado que esta colaboración ha permitido al centro ofrecer más de un centenar de cursos de formación continua y ocupacional para trabajadores del sector y relacionados con la manipulación de redes, madera y otros materiales, navegación a vela y reparación de embarcaciones neumáticas y mantenimiento. de instalaciones eléctricas y mecánicas en barcos menores.


Se trata de una oferta con una orientación completamente práctica, en la que se integra la teoría, y que pretende emular el trabajo en las empresas al contar con un profesor-tutor al que se le asigna un grupo de aprendices en cada especialidad.


En relación a este año, Rosa Quintana ha recordado que Aixola ofrecerá siete nuevos cursos y otras acciones formativas con una oferta de 129 nuevas plazas. Estas actividades se desarrollarán entre marzo y diciembre, supondrán más de 2.100 horas de formación gratuita y podrán beneficiar tanto a los trabajadores del sector pesquero como a los pescadores y mariscadores, sus cónyuges o personas con titulación o certificado para trabajar en el sector pesquero.


Esta oferta incluye un nuevo curso de Operaciones de habilitación en embarcaciones menores, con secciones de madera y tapizados para interiores de embarcaciones, y Reparación de flotadores de embarcaciones, del área de los servicios náuticos. Además, se ofrecerá una nueva formación en modelado de poliéster, denominada Modelado Manual de Poliéster para piezas utilizadas en acuicultura y construcción naval, que permite completar las habilidades adquiridas en los cursos rodantes ofrecidos en años anteriores.


Colaboración

La colaboración que se acaba de renovar establece las condiciones para la cesión de uso y la puesta a disposición de la Conselleira do Mar de las instalaciones del centro de formación A Aixola, ubicado en el dominio público portuario gestionado por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, para la realización de actividades de formación continua y ocupacional dirigidas a los trabajadores del sector. Mediante este convenio, la Consellería do Mar gestiona la formación en Aixola, a través del Centro Tecnológico do Mar-Fundación Cetmar, y asume sus costes, y la Autoridad Portuaria cede el uso de las instalaciones.



La ministra del Mar estuvo acompañada en la firma del convenio por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, la directora general de Fomento Pesquero, Susana Rodríguez, y el director gerente del Centro Tecnológico del Mar-Cetmar Fundación, Paloma Rueda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad