SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La flota de pabellón danés sigue creciendo y ya supera los 23 millones de GT

|

Bandera danesa

_____

Una estrategia política iniciada hace más de una década le ha permitido aumentar el tonelaje de arqueo de su flota en un 43%

_____

La flota que navega bajo pabellón danés continúa creciendo gracias a las iniciativas de su Gobierno para mejorar su competitividad. Según publica la Autoridad Marítima Danesa, a final de 2021 sumaba 23,2 millones de GT, lo que supone un 4% más que los 22,3 millones registrados un año antes. Las incorporaciones y bajas de buques a lo largo del año pasado arrojan un saldo positivo de 15 buques para totalizar 779 unidades inscritas, un incremento de un 2,6%. Dinamarca se convierte así en el undécimo pabellón en tonelaje de la flota mundial.


Para Anne H. Steffensen, directora general de Danish Shipping, la asociación de los armadores daneses, “el pabellón danés indica calidad y por eso ha crecido cada año desde el año 2000 tanto en número de buques como en tonelaje”.


Jacob Meldgaard, director general de la naviera TORM y presidente de Danish Shipping, que ha sumado 16 buques en 2021 al pabellón danés, indica que “analizamos los pros y los contras de diferentes opciones cada vez que registramos un barco. Nuestra conclusión es que bajo bandera danesa podemos ser competitivos”.


ANAVE lleva años solicitando que se reconozca la importancia estratégica del transporte marítimo, motor de la economía azul, que constituye un activo estratégico para nuestro país. Permite a España salvaguardar su independencia geopolítica, mantener la continuidad del territorio y es imprescindible para su recuperación económica e industrial.


Para ello resulta fundamental concentrar el mayor número de asuntos relacionados con la marina mercante en un único Ministerio, al menos mediante una Secretaría de Estado o un Organismo Público Empresarial especializado, que tome conciencia real de las particularidades de nuestro sector y ponga en valor el papel del sector de la Marina Mercante para España.


Este es precisamente el enfoque de Dinamarca, cuya Marina Mercante no depende del Ministerio de Transportes, sino de una Agencia especializada del Ministerio de Industria, Empresa y Hacienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad