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Un armador griego recibe el primer petrolero suezmax “ammonia ready”

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Ammoniaready tanker

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Los astilleros chinos tienen varios encargos para nuevas construcciones de buques preparados para usar amoniaco y metanol

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(ANAVE) El armador griego Avin International ha recibido recientemente el Kriti Future, un petrolero suezmax preparado para poder utilizar amoniaco como combustible. Dicho buque cumple los requisitos del nivel 1 en la guía de notación publicada por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) para buques preparados para operar con gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación.


Dicho buque, construido por el astillero chino New Times Shipbuilding, tiene 274 m de eslora y 48 de manga y operará bajo bandera griega. Por ahora estará propulsado por combustible convencional, pero podrá ser reacondicionado en el futuro para utilizar amoniaco como combustible. Además, el buque también cumple las normas ABS Fuel Ready Level 1 para gas natural licuado (GNL).


Según el responsable de desarrollo comercial de ABS Grecia, Filippos Nikolatsopoulos, “este buque representa un hito en el desarrollo del sector marítimo y un paso adelante para la futura utilización de combustibles marinos alternativos”.


Asimismo, la naviera noruega Höegh Autoliners firmó recientemente un contrato con los astilleros China Merchants Heavy Industry para la construcción de cuatro nuevos car carriers de la clase Aurora, que se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025, con opción para otras ocho unidades. Los buques de esta nueva clase serán multicombustible y cumplen los requisitos de las guías de notación de DNV “methanol ready” y “ammonia ready” que les permitirán, tras una serie de modificaciones, utilizar dichos combustibles.


Finalmente, el operador de líneas regulares de portacontenedores suizo, MSC, ha encargado al astillero chino Dalian Shipbuilding, seis buques portacontenedores de combustible dual. Estos buques de 16.000 TEU estarán propulsados por motores duales (fuel oil y GNL) suministrados por WinGD, que podrán ser modificados para funcionar con metanol y amoniaco como combustible. WinGD tiene como objetivo tener sus opciones de actualización en 2024/5.

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