SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ruta Ro-Ro entre el Port Tarragona y Turquía cumple un año con éxito

|

Port de Tarragona   ruta ro ro Turquu00eda

_____

En todo este tiempo la línea marítima con el Puerto de Izmir ha movido un total de 16.150 UTIs

La nueva ruta comercial ha abierto un mercado muy interesante para el Port y para el conjunto del territorio

_____

El día diez de febrero del año 2021 se puso en marcha el primer servicio de la ruta Ro-Ro entre el Port Tarragona y el Puerto de Izmir, convirtiéndose al cabo de un año en un éxito. En estos primeros doce meses de funcionamiento se han movido un total de 16.150 UTIs (Unidades de Transporte Intermodal).


Las cifras de importación son las más elevadas con un total de 8.502 UTIs movidas y un empleo en torno al 90%. Los datos de exportación (de Tarragona a Turquía) se han ido consolidando a lo largo de los meses y es donde actualmente el departamento comercial está poniendo el foco para atraer más carga. En total entre Tarragona y Turquía viajaron 7.648 UTIs, entre el 80 y el 90% de la capacidad de la línea.


Esta línea ha despertado el interés por parte de algunas empresas del territorio que ven cómo este servicio ayuda a su internacionalización gracias a la gran frecuencia y velocidad de envío.


La línea Ro-Ro genera nuevos servicios intermodales

La ruta Ro-Ro es una solución interesante para el sector de los contenedores, debido a los altos costes de los fletes ya la falta de disponibilidad de equipos vacíos. El éxito de la línea también se debe a los servicios por ferrocarril desde el Port de Tarragona con el centro de la península ibérica, Amberes y Ludwigshafen.


Este servicio hace que Tarragona sea el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, en tan sólo 2,5 días, y dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles.


La operativa se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora, ya la inversa, recogiendo en cualquier punto del Estado hasta el miércoles por la tarde y entregando a cualquier punto de Turquía el próximo lunes.


Una oportunidad para el territorio

La empresa EKOL Logistics lidera esta ruta con la participación de la naviera DFDS, Grup Arola y la terminal Euroports del Port de Tarragona. Esta sinergia entre empresas y actores implicados permite una conexión con Turquía de tan solo 60 horas, consiguiendo tiempo de logística puerta a puerta de sólo 96 horas desde cualquier punto del estado a cualquier punto de Turquía.


Este nuevo servicio ha registrado una tendencia netamente al alza desde su puesta en funcionamiento. El aumento de la ocupación total del servicio ha mejorado la eficiencia por unidad de transporte intermodal.


La ruta comercial con Turquía ha abierto un mercado muy interesante para el Port y el territorio, convirtiéndose también en una gran oportunidad para otras empresas interesadas en exportar con destino a Turquía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad