SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Avanza el primer programa de innovación abierta en España del Puerto de Sevilla, Universidad de Sevilla y Go Hub que busca soluciones tecnológicas para los puertos del futuro

|

_____

Hasta el 15 de marzo las empresas podrán presentar sus propuestas a los retos portuarios de eficiencia energética y mantenimiento predictivo

_____

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), la Universidad de Sevilla (US) y GoHub -fondo de inversión corporativo de Global Omnium especializado en deep tech- han lanzado el primer programa de innovación abierta de España que podría no terminar solo con el desarrollo de un proyecto piloto.


A través del lanzamiento de dos retos, el Programa de Emprendimiento Tecnológico GoHub-Puerto de Sevilla busca soluciones disruptivas con impacto en la eficiencia y la sostenibilidad de la industria portuaria y logística. Con una característica diferencial: el compromiso de continuidad del piloto si los proyectos presentados por las startups y empresas de base tecnológica logran resultados satisfactorios.


Ya se han registrado las primeras propuestas y el plazo de presentación de iniciativas a los retos permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2022.


Las empresas ganadoras de los retos podrán obtener los siguientes beneficios:

  • La APS ha lanzado la convocatoria de una Compra Pública Precomercial para apoyar a las startups en el caso de que la solución planteada sea de interés para la Institución portuaria.
  • Caso de uso real en las instalaciones del Puerto de Sevilla.
  • Acompañamiento del equipo de GoHub, experto en hacer crecer negocios deep tech y con posibilidad de inversión posterior.
  • Apoyo de mentores y actividades desde la Universidad de Sevilla en investigación, tecnología, atracción de talento y negocio.


El primer reto, promovido por la APS, pretende dotar al Puerto de Sevilla de un sistema que permita la gestión eficiente, inteligente y predictiva de todas las tareas de mantenimiento relacionadas con los servicios básicos de suministros: la red de agua formada por más de 55.000 metros lineales de tubería, red eléctrica o de gas.


El segundo reto, promovido por Sevitrade, se centra en la gestión inteligente de los activos de las tareas de mantenimiento: infraestructuras, máquinas, personal o suministros. Serán mejor valoradas las soluciones que puedan implantarse como Software as a Service (SaaS) con un bajo coste.


El plazo de inscripción al programa finaliza el próximo 15 de marzo y puede realizarse a través del siguiente enlace: Programa de Emprendimiento Tecnológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad