SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La mesa de trabajo para el impulso de la escala de cruceros se reúne con los guías turísticos de Almería

|

22.02.09.PresidenteMesaTrabajoCrucerosGuiasTuristicos 4 1920x1080

_____

Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento de Almería, Puerto y Fundación Bahía Almeriport asisten a la reunión técnica

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha valorado los avances realizados por parte de la mesa de trabajo puesta en marcha, por las instituciones de la provincia, de cara al desarrollo de una estrategia común para impulsar la escala de cruceros, y ha animado a seguir trabajando con el fin de “reactivar este importante segmento del turismo”. Así lo ha manifestado en la reunión celebrada en la sede de la APA, en la que en esta ocasión han asistido representantes del sector de guías turísticos de Almería, que han expuesto sus propuestas para mejorar la actividad. En la reunión a la que ha asistido el delegado territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, han estado también el gerente de la Empresa Municipal de Almería Turística del Ayuntamiento de Almería, Carmelo Torres; el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega; así como técnicos de la Diputación Provincial y de la APA,


En el encuentro se han puesto de manifiesto los pasos dados ya de cara a la elaboración de la estrategia, y se han abordado también las acciones a llevar a cabo a corto y medio plazo, acciones y mejoras que están convencidos de que contribuirán a la reactivación del turismo de cruceros, un sector condicionado hoy por hoy por la pandemia.


Entre otros temas, se ha hablado de la mejora en la recepción de los cruceros, tanto desde el punto de vista técnico y humano, como de infraestructuras. En este sentido, la APA ha anunciado la mejora del protocolo de acceso al recinto portuario de los guías turísticos, autobuses y operadores turísticos, así como la instalación de nuevos aseos y cartelería e indicadores para mejorar la señalización en el Puerto. Asimismo, se ha acordado mejorar la instalación del punto de información turístico a pie de barco. Por su parte, el Ayuntamiento, que seguirá encargándose de la información a los cruceristas a pie de buque, ha anunciado la creación de un código QR para facilitar a los turistas el acceso a toda la información de interés sobre la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad