SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fred Olsen Express, primera naviera en España en certificar la accesibilidad universal de sus espacios y servicios

|

Fred Olsen Express   aenor   accesibilidad u.  32

_____

La compañía ha obtenido la certificación de AENOR gracias a la implantación de un sistema que facilita a todas las personas, con independencia de sus necesidades específicas, el acceso a los espacios y servicios en una de las rutas con mayor demanda, la ‘Ruta Trimarán’, que une las dos islas capitalinas de Canarias

_____

Fred. Olsen Express es la primera naviera en España en obtener la Certificación de Accesibilidad Universal de AENOR en base a la norma UNE 170001-2. La compañía ha logrado esta certificación gracias a la implantación de un sistema de gestión de la accesibilidad que facilita a todas las personas, con independencia de sus necesidades específicas, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de sus nuevos trimaranes, ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’, y el uso y disfrute de sus servicios, también en puerto, con la mayor autonomía posible.


La obtención de esta certificación supone un nuevo hito en el compromiso social de la compañía con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas y forma parte de un proyecto de mejora continua en el que la empresa está inmersa.


Al acto de entrega de la certificación, que tuvo lugar este lunes en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, asistieron la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, y vicepresidenta de SINPROMI, Marián Franquet; el director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua Gaztañaga; el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; y representantes de las entidades Laborsord, ONCE, ASOCIDE y Plena Inclusión.


Durante el encuentro, que consistió en una visita guiada, Liaño agradeció la implicación de las asociaciones que ayudaron a la compañía en la consecución de la certificación de accesibilidad universal de sus instalaciones y servicios en la conexión entre Gran Canaria y Tenerife.  “Esta certificación nos reafirma en que avanzamos en una buena dirección para reducir todo tipo de barreras y prestar una experiencia de viaje accesible y confortable para cualquier persona, independientemente de sus necesidades. Y, además de garantizar la adaptabilidad de nuestras instalaciones y buques, como son los trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’, supone un gran reconocimiento para nuestro personal, que está capacitado para ofrecer un servicio de atención personalizada para todos nuestros viajeros”.


Asimismo, la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, y vicepresidenta de SINPROMI, María Ana Franquet, felicitó a la compañía por la obtención de la certificación y destacó “el trabajo de consultoría realizado por el Área de Accesibilidad de Sinpromi, que ha supuesto un importante impulso para la mejora de la accesibilidad universal de las embarcaciones y servicios ofrecidos por esta compañía”. También señaló el compromiso firme de la empresa por garantizar un servicio óptimo a todas las personas sin distinción y animó a otras entidades públicas y privadas del sector del transporte a seguir su ejemplo, garantizando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el acceso de toda la ciudadanía a estos servicios de uso público.


Por su parte, el director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua Gaztañaga, añadió que “con esta certificación, Fred. Olsen Express da un paso más para reforzar y poner en valor su política de Accesibilidad Universal, encontrando el punto de confluencia entre la parte operativa de sus servicios y el poder garantizar el acceso a ellos a todos los ciudadanos con distintas capacidades. Es un paso importante para garantizar la calidad del servicio a toda la ciudadanía”.


AENOR es la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. El esfuerzo de la compañía en validar sus espacios y servicios significa que cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y ser atendido en él podrá hacerlo sin ninguna limitación.


Hacia la accesibilidad universal en todos sus espacios en 2022

La accesibilidad es una característica que los pasajeros califican como un servicio excelente, según los últimos datos recogidos por las encuestas que la compañía realiza a bordo de la ‘Ruta Trimarán’. Entre los espacios que Fred. Olsen Express ha mejorado a bordo se encuentran los baños y butacas adaptadas; puntos de anclaje para sillas de ruedas; instrucciones de seguridad en braille y recorridos sin barreras desde el exterior y durante la travesía. Además, los buques disponen de bucles magnéticos en cafeterías y tiendas para garantizar la comunicación óptima con la tripulación.


En esta misma línea, también se ha diseñado y testeado un nuevo modelo de punto de atención en las oficinas de terminales vinculados a esta ruta, que incorporan mejoras como mostrador bajo o bucles magnéticos. El objetivo de la naviera es replicar estas mejoras en toda su flota y oficinas progresivamente durante 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad