SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Puertos del Estado se interesa por el sistema de suministro de electricidad a buques que ya funciona en Palma

|

Puertos de Baleares   Operadores   Puertos del Estado

_____

En su visita al Puerto de Palma Álvaro Rodríguez Dapena y Francesc Antich se reúnen con operadores portuarios de las islas

_____

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha efectuado este lunes una visita institucional a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acompañado del presidente Francesc Antich y su equipo directivo, dentro de la ronda de contactos que está realizando con los gestores de los puertos de interés general del Sistema Portuario Estatal.


Tras firmar en el libro de honor de la APB, Rodríguez Dapena ha recibido de manos de Antich una metopa conmemorativa de la visita que coincide con el 150 aniversario del organismo portuario.


Seguidamente han realizado un recorrido por el Puerto de Palma, visitando la nueva infraestructura de conexión eléctrica en media y baja tensión para que los ferris atracados puedan reducir las emisiones de gases y ruidos generados por sus motores durante la escala y las operaciones de desembarque y embarque. Un avance tecnológico que el presidente de Puertos del Estado ha calificado de innovador y que el presidente de la APB enmarca dentro "del compromiso asumido por los puertos en su lucha contra el cambio climático".


Tras reunirse con el comité de dirección de la APB, con el que ha conocido de primera mano los proyectos y retos que afectan a los puertos de Palma, Alcudia, Maó, Eivissa y la Savina, ha mantenido un encuentro con algunos de los principales operadores portuarios de las islas.


Entre los temas tratados destaca la identificación del plan estratégico de la APB con las directrices y líneas generales del Marco Estratégico del sistema portuario español, que se prevén aprobar ambos en 2022. Entre los temas centrales de la exposición destacan la aplicación de políticas de gestión sostenible y de transición ecológica, así como la transformación de las terminales portuarias para que se alimenten exclusivamente de energías renovables.


La necesidad de adaptar estructuras y recursos humanos a la singular  gestión de cinco puertos en cuatro islas, la ordenación de las líneas regulares de transportes de pasajeros y mercancías, la oportunidad de promover un turismo de cruceros más sostenible, la situación del sector náutico y la industria de la reparación y mantenimiento de embarcaciones, así como los futuros desarrollos del puerto de Palma, han sido otros de los aspectos tratados con los técnicos de la APB y la comunidad portuaria de las Islas Baleares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad