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Mitsubishi Shipbuilding y Mitsui OSK Lines desarrollan una FRSU para amoniaco

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Mitsubishi   FSRU2

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La unidad flotante de almacenamiento y regasificación promoverá el uso de amoníaco como energía que contribuye a la descarbonización

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La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), en colaboración con el astillero Mitsubishi Shipbuilding, acaba de concluir un estudio para el desarrollo y construcción de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de amoniaco como combustible (FRSU). Ambas empresas han firmado además un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con la eléctrica Kansai Electric Power para la comercialización de dicha unidad.


Tradicionalmente, estas unidades flotantes reciben gas natural licuado (GNL) en alta mar para su almacenamiento, lo regasifican a bordo y lo envían a tierra. Dichas unidades ofrecen ventajas competitivas en tiempos de construcción y costes frente a las infraestructuras terrestres (tanques de almacenamiento y plantas de regasificación).


MOL decidió volver al transporte de amoniaco en mayo del pasado año 2021, tras cinco años de ausencia, con la compra del quimiquero Green Pioneer con 35.000 m3 de capacidad. Asimismo, en agosto encargó el que se convertirá en el buque tanque de mayor capacidad para el transporte de amoniaco del mundo cuando se entregue en 2025.


El amoníaco ahora se usa principalmente como materia prima de fertilizantes y, aunque el volumen de transporte marítimo es limitado hasta ahora, se espera que la demanda aumente en el futuro como una energía limpia de próxima generación que no emite CO 2 cuando se quema. En la tendencia global hacia la descarbonización, los movimientos hacia el uso estratégico del amoníaco están aumentando, especialmente en Asia.


En el futuro, de acuerdo con la estrategia de avance de la transición energética de MHI Group, Mitsubishi Shipbuilding se esforzará por promover la descarbonización de la industria marítima, así como contribuir a lograr una sociedad neutra en carbono y la reducción de la carga ambiental a escala global, utilizando sus tecnologías y experiencia en el manejo de amoníaco acumuladas a través de su larga experiencia en la construcción de transportadores multigás para el transporte de GLP y amoníaco.

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