SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente del Puerto de Santander visita las obras para la instalación de nuevos pantalanes flotantes en Puertochico

|

Puerto de Santander   Visita Obras Puertochico

(de izq. a dcha): Eduardo Alea, vicepresidente de la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico; Francisco Martín, presidente APS; Christian Manrique, jefe de Área de Infraestructuras y Dominio Público APS y Benjamín García Pastor, Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico. 

_____

La concesión, otorgada al Club Deportivo Amigos de Puertochico hasta el año 2037, cuenta con 195 amarres de esloras de entre 4 y 10 metros

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha visitado este viernes las obras para la instalación de nuevos pantalanes flotantes con capacidad para 195 amarres en la Dársena de Molnedo.

 

Martín, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico, Eduardo Alea, ha señalado que los trabajos avanzan “a buen ritmo” y ha asegurado que “gracias a esta inversión” Puertochico contará con unas instalaciones “mucho más seguras tanto para las embarcaciones como para las personas y el tráfico dentro de la propia dársena”.

 

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevén la eliminación de muertos, trenes de fondeo y todo tipo de estructuras sumergidas, la instalación de pantalanes flotantes para el atraque de embarcaciones deportivas, la canalización para suministro eléctrico a las instalaciones de la concesión y la mejora del control de accesos.

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó el pasado mes de octubre el otorgamiento de una concesión administrativa a la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico para la ocupación de una superficie de agua de 4.153 my una superficie de subsuelo de 6,5 men la Dársena de Molnedo. Con esta actuación y el compromiso de inversión, la Asociación podrá continuar por un plazo de 15 años con la ocupación de dominio público portuario que ha venido disfrutando en régimen de concesión y que vencía este 2022.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad