SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marina Málaga San construirá y gestionará la nueva marina náutico deportiva de San Andrés

|

Puerto de Mu00e1laga   Proyecto Marina Mu00e1laga San


_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga adjudicó este viernes la licitación más ventajosa para la ejecución del proyecto

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en reunión mantenida ayer viernes, resolvió el concurso para la construcción y explotación de la nueva marina náutico deportiva de San Andrés, cuya adjudicataria es Marina Málaga San, S.L.


El proyecto adjudicado está conformado por Al Alfia como grupo inversor; Island Global Yachting (IGY) como socio tecnológico; y Ocean Capital Partners (OCP) junto a Estudio Segui Arquitectura como ingeniería del mismo.


La resolución del concurso durante la jornada de ayer fue el último paso tras la evaluación, durante los meses previos, de las propuestas técnicas y económicas de las tres propuestas presentadas.


Ámbito de la concesión

La futura concesión contará con una superficie de dominio público portuario de 123.935 m2, divididos en 96.071 m2 de lámina de agua y 27.864 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora.


Usos

La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.


La dársena dispondrá, además, de diversos espacios para un uso exclusivamente portuario, tales como una torre de control, naves para talleres y almacenes, así como una marina seca con capacidad para acoger 300 embarcaciones.


Impacto económico y generación de empleo

Se estima que el impacto socioeconómico total, durante el periodo concesional de 50 años, sea 785,9 millones de euros (unos 15,7 millones de euros al año).


Marina Málaga San prevé también generar un empleo directo anual de 70 personas, a lo que hay que añadir un empleo indirecto de 590 trabajadores y un empleo inducido de otros 741.


Revitalización de la zona oeste

El puerto deportivo se enmarca en el proyecto contemplado en el Plan Especial del Puerto de Málaga para revitalizar la zona oeste del dominio público-portuario, correspondiente a la plataforma de San Andrés, en el que también se ubicarán un auditorio, un edificio cultural y la sede del Instituto Oceanográfico. Éste último se encuentra en la última fase del proceso de construcción.


La Autoridad Portuaria prevé una gran acogida de este proyecto, cada vez más demandado, ya que se encuentra en una situación estratégica con amplias conexiones, destacando su proximidad a la estación de ferrocarril Maria Zambrano, la cual dispone de conexiones diarias de líneas de alta velocidad, lo que supone una oportunidad para clientes, entre otros, de la Comunidad de Madrid.

1 Comentarios

1

Hola, quisiera saber donde tienen oficina Marina Málaga San, gracias

escrito por Luis Temboury 05/abr/22    12:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad