SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresarios canarios visitan las instalaciones de Navantia-Windar en Brest

|

Proexca   Empresarios canarios   Navantia Windar Brest 2022

_____

La visita canaria se inscribe en un marco de colaboración con Navantia que comenzó hace aproximadamente un año, para contribuir al desarrollo del ecosistema que permita participar a la industria local en la actividad de fabricación y mantenimiento de los parques, aprovechando la experiencia adquirida por Navantia-Windar en sus instalaciones en Galicia, Andalucía y Brest

_____

Una delegación de empresas públicas y privadas canarias ha visitado las instalaciones de Navantia-Windar en la Bretaña francesa, desarrolladas para la ejecución de los trabajos del parque eólico marino St.Brieuc, consistente en 62 cimentaciones tipo Jacket.


La zona marina canaria es una de las cinco demarcaciones identificadas por el gobierno en la Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España, publicado el 10 de diciembre de 2021.


La visita canaria se inscribe en un marco de colaboración con Navantia que comenzó hace aproximadamente un año, para contribuir al desarrollo del ecosistema que permita participar a la industria local en la actividad de fabricación y mantenimiento de los parques, aprovechando la experiencia adquirida por Navantia-Windar en sus instalaciones en Galicia, Andalucía y Brest. La instalación de Brest es el primer centro de trabajo de la sociedad formada por Navantia y Windar en el extranjero, que tiene concesión hasta 2026. La instalación se postula como complemento para la fabricación de componentes y realización de ensamblados de futuras obras para parques en Francia y otros países europeos, por lo que supone un auténtico “caso de éxito” replicable en otros lugares con potencial de desarrollo eólico marino.


La delegación canaria estuvo encabezada por el director del Puerto de Las Palmas. Francisco Trujillo; junto con la gerente del Clúster Marítimo de Canarias. Elba Bueno; el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) José Juan Ramos, así como por directivos de las empresas asociadas Astican, B&S General Cargo, Transportes y Grúas Carballo y Miller y Cía.


La visita a las instalaciones de Navantia-Windar estuvo precedida por una recepción de las autoridades francesas de la región liderada por Florence Thiriat, responsable de la Région Bretagne para el desarrollo de las energías renovables marinas en el pólder de Brest, y Jean-por Christophe Hattenville, como director Comercial del Puerto de Brest.


Por parte de Navantia acompañaron a la visita Tanguy Cariu, responsable del establecimiento de Navantia en Brest, y Ángel Fernández, responsable de Estrategia Competitiva de la Dirección de Energías Verdes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad