SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Álvaro Rodríguez Dapena visita el Puerto de Avilés para conocer de primera mano los principales planes y retos de la Autoridad Portuaria

|

Puerto de Avilu00e9s   Puertos del Estado   visita muelles

_____

El dragado de la barra y canal de entrada a la ría de Avilés ha sido uno de los temas más relevantes que se ha tratado en las reuniones mantenidas entre el presidente de Puertos del Estado y Santiago Rodríguez Vega y Ramón Muñoz-Calero, presidente y director del puerto avilesino

_____

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado este jueves las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Avilés por primera vez como presidente, para conocer de primera mano los planes, estrategias y principales retos de los gestores portuarios. El presidente de Puertos del Estado manifiesta su cercanía y compromiso con el enclave asturiano, el cual conoce ya de forma extensa, de hecho, participó hace pocas semanas en la Jornada de Dragado organizada por la Autoridad Portuaria en la ciudad.


Precisamente, el dragado de la barra y canal de entrada a la ría de Avilés ha sido uno de los temas más relevantes que se ha tratado en las reuniones mantenidas con Santiago Rodríguez Vega y Ramón Muñoz-Calero, presidente y director del puerto avilesino. Las dificultades para encontrar arena apta para su vertido a la playa de Salinas; las posibles inversiones a realizar en el arenal castrillonense, así como los niveles de contaminación existentes en el entorno del Nalón y sus arenales cercanos, han hecho necesario un planteamiento aglutinador por parte del puerto, en el que se comprometan y den pasos todas las entidades involucradas, y se consiga atender la necesidad de abordar soluciones que permitan financiar la prolongación del dique de San Juan con el fin de evitar la pérdida de arena de la playa.


Otros aspectos tratados en las reuniones mantenidas entre los representantes de ambos organismos han sido los referentes a las necesidades de nuevos espacios para uso portuario. La Autoridad Portuaria ha finalizado recientemente un estudio sobre las necesidades y posibilidades de expansión del puerto, concluyéndose en el mismo que se requiere la incorporación de nuevos suelos para la explotación y la logística industrial vinculada al mismo, especialmente en la margen derecha de la ría, donde se están produciendo las principales necesidades de ocupación, asociadas en su mayoría a la logística de piezas eólicas.


En línea con este Plan de Expansión, el presidente de la Autoridad Portuaria recalcó la importancia la Ronda Norte para el acceso rodado a la Margen izquierda portuaria, con el fin de limitar al máximo el paso de vehículos pesados por la avenida del Conde de Guadalhorce, trasladando así la importancia de coordinar y promover con la mayor intensidad posible el desarrollo de este proyecto.


Finalmente, desde el Puerto se hizo hincapié en las distintas iniciativas e inversiones realizadas y previstas en innovación, así como la apuesta por la continuidad en la digitalización y en hacer las instalaciones portuarias más sostenibles y autosuficientes energéticamente.


Tras esta primera reunión con los gestores portuarios, se celebró un encuentro con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en el que se realizaron las necesarias presentaciones. Una reunión con personal directivo del puerto y otra con algunos representantes de la Comunidad Portuaria y clientes completaron la jornada, que finalizó con una visita a los muelles y las instalaciones portuarias, acompañados de la Delegada del Gobierno en Asturias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad