SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

DP World y Gobierno de Angoleño firman MoU para explorar el desarrollo del sector logístico del país

|

Puerto de Luanda

_____

Este acuerdo tiene como objetivo explorar la cooperación en las áreas de puertos y terminales, zonas económicas especiales y parques logísticos, facilitación del comercio transfronterizo, financiación del comercio y servicios marítimos, así como apoyo logístico en otros sectores basados en productos básicos

_____

DP World, el proveedor líder de soluciones de logística inteligente, y el Gobierno de Angola firmaron este miércoles un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de cooperar para desarrollar aún más el sector comercial y logístico del país.


El MoU fue firmado en Luanda por Eugenio de Lima Fernandes, Director Nacional de Economía de Concesiones, y Suhail Al Banna, CEO y MD, Región de Medio Oriente y África, DP World, en presencia del Dr. Ricardo Viegas de Abreu, Ministro de Transporte de Angola, y Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director Ejecutivo de DP World.


DP World   Gobierno de Angola

De izquierda a derecha: Suhail Albanna, CEO y MD de DP World Oriente Medio y África; Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y CEO de DP World; Ricardo Viegas D'Abreu , Ministro de Transporte de Angola; y Eugénio de Lima Fernandes , Director Nacional de Concesiones


El MoU allana el camino para que las dos partes entablen conversaciones formales para explorar la cooperación en las áreas de puertos y terminales, zonas económicas especiales y parques logísticos, facilitación del comercio transfronterizo, financiación del comercio y servicios marítimos, así como apoyo logístico en otros sectores basados en productos básicos.

“El gobierno de Angola tiene un plan ambicioso para este sector y, a través de este MoU, nuestro objetivo principal es encontrar formas en las que podamos ayudar al país a maximizar significativamente su ubicación estratégica y aumentar los flujos comerciales a nivel nacional y en la región circundante”, declara el Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World

DP World inició operaciones en la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda el 1 de marzo de 2021 después de que se le adjudicara una concesión de 20 años para administrar, operar y modernizar la instalación.


Desde entonces, DP World Luanda ha invertido en nuevos equipos e instalaciones, tecnología y desarrollo y capacitación del personal, como parte de una inversión inicial de US$190 millones para transformar la terminal en un importante centro marítimo a lo largo de la costa occidental del sur de África.


Ricardo Viegas d’Abreu, Ministro de Transportes de Angola, dijo: “DP World es un socio estratégico para el sector de transporte y logística en Angola, porque reúne la profesionalidad  y las habilidades necesarias para impulsar la visión de una economía integrada y sostenible, con una cadena logística eficaz y eficiente. Con esta asociación, será posible promover e impulsar el desarrollo industrial de Angola, así como su comercio transfronterizo e internacional”.


Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo : “Junto con la terminal multipropósito, todavía existe una gran oportunidad para desarrollar e integrar aún más la infraestructura logística y comercial del país y desbloquear más beneficios económicos. El gobierno de Angola tiene un plan ambicioso para este sector y, a través de este MoU, nuestro principal objetivo es encontrar formas en las que podamos ayudar al país a maximizar significativamente su ubicación estratégica y aumentar los flujos comerciales a nivel nacional y en la región circundante”.


Tras la implementación del plan de desarrollo y modernización del MPT, los equipos de DP World Luanda triplicaron la eficiencia operativa en los primeros seis meses de inicio de operaciones. El equipo también logró la hazaña de ser la primera terminal del país en manejar dos grandes buques simultáneamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad