SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena aprueba su nuevo Plan de Sostenibilidad 2022-2025

|

WhatsApp Image 2022 02 02 at 09.37.28

_____

Muñoz ha destacado que “con el nuevo Plan se consolida la visión de la Autoridad Portuaria de Cartagena de apostar por una política de sostenibilidad que sirva para mejorar la vida de las personas en un entorno más sano, más diverso y mejor conservado” porque como ha añadido la presidenta “el puerto de Cartagena pertenece a los cartageneros”

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, a través de su Comité de Sostenibilidad, ha aprobado el nuevo Plan de Sostenibilidad 2022-2025, que plantea como objetivo principal hacer de la sostenibilidad, el motor de cambio en la comunidad portuaria, en Cartagena y en el resto de la Región. “Marcamos una hoja de ruta coordinada con todos los agentes implicados para reducir la huella ambiental del puerto y afianzar nuestra posición como el más sostenible del Mediterráneo”, ha detallado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


Muñoz ha destacado que “con el nuevo Plan se consolida la visión de la Autoridad Portuaria de Cartagena de apostar por una política de sostenibilidad que sirva para mejorar la vida de las personas en un entorno más sano, más diverso y mejor conservado” porque como ha añadido la presidenta “el puerto de Cartagena pertenece a los cartageneros”.


Este Plan de Sostenibilidad refleja una doble escala: la visión global, auspiciada por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que animan a mejorar el estado general del planeta, y la visión local: una apuesta por el territorio más próximo, sobre el que la APC tiene mayor capacidad de acción. Todo ello en constante escucha y diálogo con los grupos de interés. “El valor de la comunidad portuaria es imprescindible para construir un puerto de Cartagena mejor preparado para los retos actuales y los desafíos futuros.”, ha indicado Muñoz.


De manera específica, el nuevo Plan de Sostenibilidad se sustenta en una estructura de tres escalas (ambiental, social y económica e institucional) que da soporte a 18 ejes de trabajo entre los que están la protección de los ecosistemas, la neutralidad climática, el impulso a la economía circular, la promoción de la salud en la organización, la puesta en valor del patrimonio, el impulso al talento o la proyección sectorial. Este Plan integra un conjunto de políticas, programas y ámbitos de actuación en los que la APC está inmersa y que, juntos, sustentan la acción en materia de sostenibilidad.


Gracias a este Plan y al conjunto de medidas que la Autoridad Portuaria de Cartagena ya está implantando en materia de Sostenibilidad, la actividad del Puerto puede actuar como un mecanismo para conseguir el mejor futuro posible para todos. “Un arduo trabajo que cuenta con más de diez años de experiencia en hacer de la sostenibilidad un eje transversal a toda la acción, sea cual sea su dimensión gracias a un departamento implicado con su puerto, con Cartagena y con la Región”, ha puntualizado Yolanda Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad