SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Lonja Gijón aumenta un 94% el volumen de facturación en 2021

|

Pesca3

_____

En todas las campañas se ha visto incrementado el precio medio del pescado subastado, lo que ha contribuido a sumar los buenos registros de Lonja Gijón al cierre del ejercicio

_____

Lonja Gijón ha registrado cifras record en el último ejercicio. La facturación ascendió a 27.982.533,30 euros, lo que supone un aumento del 94% del volumen de facturación con respecto al periodo anterior. La cancha gijonesa ha rulado 14.948,279 toneladas de pescado, un 64% más que en el mismo periodo de 2020. Las campañas suponen el 71% del total de la pesca subastada. La más voluminosa ha sido la del bocarte, con 7.400 toneladas vendidas, lo que supone un crecimiento del 84%. Esta cifra representa el 24,75% del total nacional de cuota de bocarte, que se ruló a un precio medio de 2,07€/kg.


También ha sido significativa la campaña del bonito, que creció un 93% con respecto al año pasado y supuso un total de 928,136 toneladas subastadas. A pesar de la cantidad, se trata de la campaña de bonito más corta de la historia de Lonja Gijón, apenas 8 semanas. Con un precio medio de 3,85€/kg, representa el 7% de la pesca rulada de la flota del Cantábrico.


En todas las campañas se ha visto incrementado el precio medio del pescado subastado, lo que ha contribuido a sumar los buenos registros de Lonja Gijón al cierre del ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad