SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El CPE de Valencia implanta a pie de muelle la aplicación móvil para gestionar la estiba

|

APM Terminals Valencia

_____

Esta aplicación es parte de la plataforma de Gestión de Operaciones Portuarias, GOP, desarrollada por MIP Soluciones en Tecnología

Arranca así la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias en una clara apuesta del CPEV por la trasformación digital

_____

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha iniciado ya la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias y puesta en producción de GOP -Gestión de Operaciones Portuarias-, una plataforma en la nube para la gestión de la estiba y desestiba de contenedores en el puerto de Valencia.


Las pruebas se han realizado en la terminal de MSC en el entorno de la producción de la gestión de operaciones por parte de capataces del Centro Portuario de Empleo de Valencia. Mediante el uso de tablets, los capataces han podido hacer el registro y seguimiento de la gestión de carga y descarga de contenedores: gestión de equipo, presencia, productividad y seguimiento de las incidencias de toda la operación.


Esta aplicación móvil es parte de la plataforma de Gestión de Operaciones Portuarias, GOP, desarrollada por MIP Soluciones en Tecnología para el CPE de Valencia. Una herramienta que permite la gestión y trazabilidad de los equipos que intervienen en los procesos de estiba y el seguimiento en tiempo real de la actividad.


Esta nueva herramienta permite eliminar el parte de trabajo en papel por una solución electrónica sobre tablet, así como reducir los tiempos de liquidación de las operaciones portuarias en más de 2/3, con estimaciones económicas de las mismas en tiempo casi real. Asimismo, posibilita el seguimiento y revisión de los valores de productividad y de presencia de las operaciones portuarias con el fin de automatizar, en la medida de lo posible, los procesos de confirmación de los diferentes gestores y finalmente de la facturación.


GOP está preparado para integrarse con los sistemas de gestión de las empresas estibadoras y permite a los trabajadores del CPEV el acceso a su información desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De modo que cada uno de los roles: capataces, jefes de turno, departamentos de operaciones de las terminales y el CPEV, puede supervisar su participación en la operación, así como la comunicación on line de cualquier evento, cambio o necesidad que se precise.


Transformación digital

La plataforma GOP es fruto de la colaboración de los 2 últimos años de MIP Soluciones en Tecnología con el Centro Portuario de Empleo de Valencia. Con la implantación de tablets en la riba y la incorporación del resto de las terminales ha comenzado la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias, una clara apuesta del Centro Portuario de Empleo de Valencia en su proceso de trasformación digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad