SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco participa en las reuniones de Feport sobre aduanas, logística, seguridad y medio ambiente

|

Reuniones de FEPORT

_____

Durante el encuentro se abordaron, entre otras, las propuestas del paquete legislativo «Fit for 55» para cumplir los objetivos climáticos de la UE

_____

El pasado 13 de enero el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, y la responsable de estudios sectoriales y jurídicos, Marta de la Rica, participaron en la reunión del Customs and Logistics Committee de la Federación Europea de Operadores Portuarios y Terminales Privada (FEPORT).


Durante el encuentro se abordaron, entre otras, las propuestas del paquete legislativo «Fit for 55» para cumplir los objetivos climáticos de la UE tales como, por ejemplo, el Mecanismo de Ajuste Fronterizo de Carbono o las Directivas sobre fiscalidad de la energía y la de Energías Renovables.


Asimismo, también se analizaron, entre otras cuestiones, la propuesta de la Comisión de crear una ventanilla única de la UE para Aduanas; la evaluación intermedia del Código Aduanero de la Unión que está llevando a cabo la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera con vistas a una posible revisión en el futuro; los desarrollos recientes en materia de optimización de escalas de los buques en los puertos o la futura «Ley de datos» que se espera que presente la Comisión en el cuarto trimestre de 2022.


Por otra parte, el pasado 27 de enero, ANESCO también asistió al encuentro del Environment, Safety and Security Committee de FEPORT en el que se dio cuenta de los últimos debates que se están desarrollando en el seno del subgrupo de puertos sostenibles, tales como el relacionado con un estudio sobre buenas prácticas en el uso de combustibles alternativos y energías limpias para las operaciones portuarias. El Reglamento de Taxonomía de la UE y la propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa fueron otros de los temas tratados.


La patronal de la estiba forma parte de FEPORT, la Federación que aglutina a más de 1.200 empresas operadoras portuarias y terminales privadas de toda Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad