SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Vicepresidencia Segunda adjudica en derecho de superficie dos parcelas del Parque Logístico de Valencia

|

Nave Nederval

_____

Las parcelas cuentan con una superficie total de 44.645,00 metros cuadrados y se destinarán principalmente a la actividad logística


En la adjudicación se ha valorado el canon ofertado, la calidad constructiva, las medidas de protección medioambientales y de ahorro energético previstas

_____

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado en derecho de superficie dos parcelas del Parque Logístico de Valencia (PLV).


Las parcelas se han adjudicado a Nederval PlV SLU. Se trata de una empresa familiar valenciana especializada desde 1995 en activos logísticos industriales, y éste será el cuarto proyecto que desarrolla en el PLV.


La superficie de la manzana adjudicada es de 44.645,00 metros cuadrados y está compuesta por dos parcelas de suelo urbano destinadas principalmente a la actividad logística. Nederval construirá una gran plataforma logística con una superficie máxima de 30.000 metros construidos modulables para alquiler.


El director general de la EVha, César Jiménez, ha explicado que el objetivo de esta actuación es "la puesta en el mercado por parte de la Generalitat de estas parcelas destinadas a la consolidación de un parque de carácter metropolitano que permita la implantación de empresas logísticas, potenciando la competitividad del sector mediante la concentración de instalaciones y actividades".


El derecho de superficie tendrá una duración de 30 años, prorrogable hasta un máximo de 50 años y el adjudicatario deberá abonar un canon anual.


César Jiménez ha explicado que con el objeto de contribuir a la consolidación de este parque, "siendo creciente la demanda de suelo logístico en esta zona y teniendo en cuenta que el suelo del PLV está en la actualidad prácticamente colmatado, las propuestas deben estar destinadas principalmente a la actividad logística". Es decir, en la manzana deberá primar el uso logístico, siendo posible complementarlo con servicios terciarios relacionados directa o indirectamente con el logístico que, de acuerdo al planeamiento vigente, puedan ubicarse dentro del ámbito de la manzana.


En la adjudicación se ha valorado especialmente el canon ofertado y la calidad constructiva global de la propuesta. También se ha tenido en cuenta la contribución del proyecto a la protección del medioambiente, las medidas para el ahorro energético previstas, la aplicación de energías renovables y la sostenibilidad. Para ello, se han tenido que justificar los sistemas de gestión ambiental acreditados, aportando las certificaciones o compromisos de certificaciones ambientales leed, Breem, Verde o equivalentes.


Entre otras medidas sostenibles que Nederval implantará en las parcelas del PLV, destaca el uso de SUDS (sistemas urbanos de drenaje sostenibles) que básicamente consisten en reproducir el mismo ciclo natural del agua que hubiera ocurrido antes de la implantación logística.


Otro de los puntos que se han tenido en cuenta ha sido la presentación de la inversión proyectada en I+ D+i y sus plazos de puesta en funcionamiento.


La obra estará finalizada y para su puesta en funcionamiento en enero 2023. Ya son 22 las empresas implantadas o en proceso de implantación en el PLV, siendo un enclave referencia en el sector logístico de la Comunitat por su localización estratégica y por su calidad urbanística, ambiental y constructiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad