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​Amplio alcance de las soluciones de energía de Wärtsilä seleccionadas para el trío de transbordadores a gas

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Tres nuevos buques Ro-Pax alimentados con GNL que se están construyendo para el operador de ferry sueco Stena RoRo contarán con una amplia gama de soluciones Wärtsilä.

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Los barcos están en construcción en China Merchants Jinling (Weihai) Shipyard y operarán con motores Wärtsilä y maquinaria de propulsión cuando se entreguen en 2024 y 2025. El pedido se reservó con Wärtsilä en el cuarto trimestre de 2021.


Tener un solo proveedor de un paquete de gran alcance brinda múltiples beneficios en forma de compatibilidad del sistema y una interfaz perfecta durante la fase de adquisición del proyecto. Esto reduce notablemente el riesgo de retrasos en los proyectos.


“Estamos muy familiarizados con la capacidad de Wärtsilä para suministrar soluciones confiables y altamente eficientes en línea con nuestros requisitos operativos y de sustentabilidad. En particular, su experiencia y conocimiento líder en tecnologías de GNL es especialmente importante para nosotros a medida que avanzamos para descarbonizar nuestros servicios”, dice Per Westling, director general de Stena RoRo .


“Estamos encantados de ayudar a Stena RoRo a llevar al mercado los últimos buques nuevos de su serie E-Flexer, y de trabajar una vez más con Wärtsilä para garantizar que estos buques tengan una propulsión altamente eficiente y ambientalmente sostenible”, dijo Ni Weisong, vicegerente general de China Merchants Jinling (Weihai) Astillero.


“Anteriormente hemos suministrado una gama similar de soluciones para proyectos de nueva construcción de Stena, y es especialmente gratificante recibir este pedido repetido. La cooperación entre nuestras empresas y con el astillero ha sido excelente y esperamos otro resultado exitoso”, dice Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine Power.


Los barcos, cada uno de unos 200 metros de largo, son parte de una serie de transbordadores de clase E-Flexer encargados por Stena RoRo para el servicio de línea europeo. Para cada barco, Wärtsilä suministrará motores principales de combustible dual Wärtsilä 46DF , motores auxiliares de combustible dual Wärtsilä 20DF, dos cajas de cambios , dos hélices de paso controlable (CPP), los propulsores de túnel y el sistema de suministro de gas combustible .


Wärtsilä considera que el uso de GNL como combustible marino es una importante solución de transición en el impulso hacia la descarbonización del transporte marítimo. El GNL cierra la brecha entre los combustibles diésel convencionales y las alternativas futuras sin emisiones de carbono que aún no están ampliamente disponibles, una estrategia de descarbonización totalmente respaldada por Wärtsilä y Stena Line.


Wärtsilä está trabajando en estrecha colaboración con Stena RoRo para garantizar que uno de los buques cumpla con la notificación de clase Silent-E de DNV. Esto reconoce que el ruido submarino de la embarcación se controla para proteger los entornos vulnerables e implica una configuración y un diseño cuidadosos de los equipos de propulsión y a bordo para ofrecer un bajo nivel de ruido y mantener una alta eficiencia.


Wärtsilä también suministrará a los barcos navegación y automatización Nacos , así como el sistema de monitoreo y alarma de control integrado MCS Platinum junto con el sistema de monitoreo de rendimiento. Los barcos también contarán con el sistema de cámara de borde panorámico inteligente de Wärtsilä , que elimina los puntos ciegos y crea una vista de pájaro de 360° de los alrededores del barco, lo que ofrece una ventaja significativa al atracar.


La entrega del equipo está programada para el patio a partir del cuarto trimestre de 2022.


Stena RoRo se especializa en embarcaciones a medida, así como en embarcaciones RoRo y RoPax estandarizadas. La empresa arrienda unas quince embarcaciones a operadores de todo el mundo, tanto a otras empresas de Stena como a terceros. Stena RoRo se especializa sobre todo en aplicar su experiencia técnica al diseño y producción de nuevos barcos y la conversión de barcos existentes para ofrecer soluciones de transporte personalizadas a sus clientes.

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