SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Último fin de semana para visitar la exposición ‘Quino. Mucho más que Mafalda’ en el Puerto de València

|

Expo Mafalda1 2 2000x1200

_____

La exposición ‘Quino. Mafalda y mucho más’ se puede visitar gratuitamente hasta este domingo 30 de enero en el Edificio del Reloj

Más de 20.000 personas ya han recorrido la muestra para acompañar a Mafalda y conocer su humor reivindicativo y comprometido

_____

Mafalda y sus amigos se despiden este fin de semana de València. La exposición ‘Quino. Mucho más que Mafalda’ que organiza la Autoridad Portuaria de València (APV) puede visitarse hasta este domingo 30 de enero entre las 11.00 y 18.00 horas en el Edificio del Reloj del Puerto de València. Una muestra gratuita que han recorrido ya más de 20.000 personas. Todo un éxito que refleja el compromiso de Valenciaport por una apuesta cultural para que puedan disfrutarla todos los valencianos.


En el marco de esta exposición, Valenciaport y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares han organizado una mesa redonda sobre Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino. Este webinar pretende, al igual que la muestra del Edificio del Reloj, homenajear y conocer en mayor profundidad la producción y la persona que hay detrás de Quino. Un hombre tímido y sabio, referente para el mundo del humor gráfico, pero, sobre todo, maestro de la vida, reivindicador de la compasión y del derecho al respeto y la dignidad de todas las personas. La mesa redonda tuvo lugar ayer tarde a las 19.00 horas por streaming a través de la web del Instituto Quevedo de las Artes del Humor y sus redes sociales. La actividad contó con la participación de Julio Rey, humorista gráfico y director del área gráfica del IQH; Julieta Colombo Marrón, representante de Quino para España y América; Adriana Mosquera “Nani”, humorista gráfica; y Juan García, secretario ejecutivo del IQH que moderará la sesión.


¿Qué ver en la exposición de Mafalda?

La exposición de Mafalda cuenta con más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino. La muestra cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino. De esta forma, la APV refuerza su compromiso con la ciudad y la invita a realizar acciones que fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico.


Además, Valenciaport ha organizado un concurso a través de Instagram para que el público que acuda a la muestra suba una imagen de su visita con el hashtag #MiMafalda o #LaMeuaMafalda, etiquetando a @Valenciaport. Hasta la fecha, ya han participado más de 200 personas que pueden ser alguno de los tres ganadores que recibirán como premio el libro “Todo Mafalda”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad